Venezuela

Joe Biden alerta que Estados Unidos superará los 500 mil muertos por Covid-19 en febrero

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este jueves de que la cifra de muertos por el covid-19 en su país superará probablemente los 500.000 en febrero, y reconoció que le llevará meses «darle la vuelta» a la estrategia encarada por su predecesor, Donald Trump.

«Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar», dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca, en el que firmó una decena de medidas y decretos para acelerar la respuesta a la pandemia.

«La cifra de muertos probablemente superará los 500.000 el mes que viene (…). Nos va a llevar meses darle la vuelta a esta situación», añadió el mandatario.

Estados Unidos rebasó el pasado martes la barrera de los 400.000 fallecimientos por el virus y ha sumado otros 8.000 decesos en las 48 horas siguientes, hasta sobrepasar los 408.000, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo mandatario anunció una nueva estrategia para hacer frente a la pandemia como si fuera una «guerra», que incluye medidas para acelerar el ritmo de vacunación, una campaña cuya implementación describió como «un fracaso deplorable».

Entre otras medidas, Biden firmó un decreto que confirma que Estados Unidos exigirá a quienes entren al país desde el extranjero hacerse una prueba de covid-19 antes de volar, y hacer cuarentena después. El primero de esos requisitos ya lo anunciaron la semana pasada los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Biden también mandó recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.

EFE

SuNoticiero

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7