Venezuela

Joe Biden pide hacer obligatorio el uso de mascarillas en EEUU

Joe Biden pidió este jueves, hacer obligatorio el uso de mascarillas a nivel nacional, citando las proyecciones de expertos de salud que indican que la medida podría salvar a 40 mil personas de contagiarse de Covid-19, en los próximos tres meses.

«El uso de mascarillas no es tanto para evitar que contraigas el virus, se trata de impedir que otras personas se enfermen», señaló el candidato presidencial, quien junto a su candidata a vicepresidenta, la senadora Kamala Harris, efectuaron un acto virtual de recaudación de fondos

«Este es Estados Unidos. Sé un patriota. Protege a tus conciudadanos. Actúa, haz lo correcto», respondió a quienes se oponen a decretos de este tipo.

«Todos y cada uno de los estadounidenses deberían utilizar una mascarilla cuando salgan durante los próximos tres meses como mínimo; cada gobernador debe ordenar el uso obligatorio de las mascarillas», señaló el político demócrata.

A su vez, el presidente Donald Trump declaró en una conferencia de prensa que su gobierno estaba enviando 125 millones de mascarillas reutilizables a los distritos escolares en toda la nación.

El mandatario quien se opone a la idea de una orden a nivel nacional y declinó de utilizar mascarillas durante meses, solicitó a los estadounidenses que usen mascarillas.

Aún así, el presidente volvió a rechazar la afirmación de sus detractores de que reaccionó con demasiada lentitud a la pandemia en Estados Unidos, afirmando a medios internacionales «nadie me culpa», y responsabilizando a al gigante asiático por la situación.

«Miren, nos golpeó la peste de China y no lo olvidaremos. Nos golpeó la peste de China», señaló.

Trump exigió a las escuelas y negocios que continúen abriendo, y que el fútbol colegial prosiga a pesar de que varios representantes de las principales ligas decidieran cancelar la temporada de este año, a pesar que el miércoles, se registraron 1.499 nuevas muertes por Covid-19, la cifra más alta en el país en un solo día desde mayo. / AVN.

Football news:

Atletico defender Jimenez has contracted the coronavirus. The club canceled morning training as a precaution
Canidia about Messi: Leo gets lost and suffers when his team is not the best on the field
Lampard confirmed that goalkeeper Mendy is undergoing a medical at Chelsea
Neymar and defender Marcel Gonzalez can get up to 10 matches suspended
Manchester City - the first Premier League club to win the 1st match in 10 consecutive seasons
Bartomeu has suspended Suarez's transfer to Atletico. He doesn't want to let a player go to a competitor for free
Robinson on bale: one of the 10th anniversary deals for Tottenham and a world-class player