Venezuela

Juan Guaidó: A pesar de la «persecución» hoy vemos avances producto de nuestra lucha

Juan Guaidó. Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó las últimas acciones del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de los funcionarios de su equipo y dijo que «la persecución a venezolanos que fueron claves en los logros de la lucha» es la respuesta.

Guaidó a través de su cuenta en Twitter hizo un reconocimiento a la labor de Gustavo Tarre Briceño en la» votación histórica de la OEA», a Carlos Vecchio, Julio Borges, Miguel Pizarro y la directiva AD Hoc del Banco Central de Venezuela, sin dejar por fuera al pueblo venezolano «por resistir y no rendirse».

Este jueves, una corte británica falló a favor de Juan Guaidó y la directiva designada desde la Asamblea Nacional para el Banco Central de Venezuela, otorgando el manejo de las reservas de oro depositado en el Banco de Inglaterra y que equivalen a 1.800 millones de dólares.

La reacción del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, fue rechazar esta medida por lo que el BCV solicitará la apelación de esta decisión.

Por su parte la Fiscalía de la República emitió órdenes de aprehensión contra 11 funcionarios opositores pertenecientes al equipo de Juan Guaidó, entre ellos, Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann, bajo los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

Football news:

Kike Of Setian: I didn't think that the match with Napoli could be my last in charge of Barca
Where the Champions League left off: Sarri risks being relegated from Lyon, while Real Madrid will face city
Josep Bartomeu: Messi is the best player in history. He wants to stay at Barca
Ex-Director of Valencia on the transfer of Ronaldo: in 2006, the club agreed with his agent and sponsors, but the deal did not take place
Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season