Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juez bloquea prohibición de armas en zonas de Nueva York

El debate sobre el control de armas crece este viernes en Estados Unidos tras el bloqueo de un juez a partes de una ley para restringir el uso de estas en Nueva York, mientras crece la criminalidad.

El juez federal Glen Suddaby paralizó el jueves temporalmente la prohibición de porte de armas de fuego en «lugares sensibles» de Nueva York, vigente desde el 1 de septiembre.

Suddaby, quien argumenta que la prohibición viola la segunda enmienda constitucional que consagra el derecho de los estadounidenses a llevar armas, dio tres días laborales a la gobernadora Kathy Hochul, cuyo Gobierno implementó esas medidas, para buscar una alternativa, señala EFE.

El fallo del juez se produce después de que la organización Propietarios de Armas de Estados Unidos denunciara la ley del Gobierno del estado, emitida de urgencia ante otro fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos del pasado junio que eliminaba la llamada «excepción neoyorquina» al porte de armas, legal en la mayoría del país.

Según consideró, tanto los requisitos de otorgamiento de una licencia para la portación de esos artefactos letales, así como la regla que pide a los solicitantes entregar información sobre sus cuentas en redes sociales era ir “demasiado lejos”, refiere Prensa Latina.

En EEUU aumenta producción y demanda local de armas

En mayo pasado, se alertó en Estados Unidos acerca del aumento de la producción y demanda local de armas.

El número anual de armas de fuego fabricadas en Estados Unidos durante los últimos tres años se triplicó con respecto a la producción registrada hace más de dos décadas, de acuerdo con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés).

Durante el 2020 se produjeron más de 11,3 millones de esos artefactos, mientras que en el 2000 esa cifra era de 3,9 millones

Violencia con armas en EEUU es un problema nacional

De acuerdo con un artículo del The Washington Post, la violencia con armas de fuego en Estados Unidos es un problema estadounidense.

Ya no se trata de unas cuantas ciudades, sino de un problema estadounidense.

Washington D.C., Chicago, Los Ángeles, Detroit y Nueva Orleans solían ser las «capitales del asesinato» del país, pero nuevas ciudades siguen sumándose a esa lista: Aurora, Newtown, Parkland, Buffalo y Uvalde, de acuerdo con el artículo.

Destaca que no se puede tolerar la disponibilidad continua de armas de fuego en las calles del país.