Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kremlin insta a frenar ataques de Kiev contra central nuclear

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, instó este lunes a los países de Europa que usen su influencia sobre Ucrania para que cese los ataques contra la central nuclear de Zaporiyia, que ejecuta desde hace varias semanas.

«Esperamos que los países con una influencia absoluta sobre los dirigentes ucranianos aprovechen esa influencia para poner término a los ataques», dijo ante la prensa, citado por Sputnik.

La central nuclear de Zaporiyia se convirtió en las últimas semanas en el objetivo de los ataques, en medio de las operaciones militares especiales que se ejecutan desde Moscú sobre Kiev y que iniciaron el pasado mes de febrero.

En concreto, los últimos ataques se registraron el pasado viernes, cuando un bombardeo con proyectiles de 152 milímetros provocó un incendio en el territorio de la central, el cual fue extinguido rápidamente por los servicios de emergencia.

Tras el ataque, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, calificó estos hechos como un «acto suicida».

«Los ataques a esta central nuclear son un acto suicida. Esperamos que se detengan», señaló Guterres en una rueda de prensa en Tokio.

Kiev toma a toda Europa de rehén con ataque a central

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseveró que con los ataques a la central nuclear, Kiev no solo amenaza a Rusia, sino a toda Europa.

«La parte rusa lleva mucho tiempo, en varias líneas y a diferentes niveles, pidiendo a la comunidad internacional que condene enérgicamente los incesantes ataques militares que el régimen de Kiev está lanzando ferozmente contra la central nuclear de Zaporiyia… Ellos [Kiev] han elegido como objetivo no solo a los pueblos de Rusia y Ucrania. De hecho, están tomando a toda Europa como rehén y, al parecer, no les importa», expresó Zajárova, citada por Sputnik.

De igual forma, señaló que Moscú envía a la OIEA todos los informes, así como destacó la visita del director General del organismo, Rafael Grossi, que visitó la central nuclear.

«Dejamos constancia de la intención del director general del OIEA de llevar a cabo una visita previamente planificada a la central nuclear de Zaporiyia», afirmó.

Además, la diplomática subrayó que la anterior visita fallida del director general del OIEA a la central nuclear fue enteramente responsabilidad de Kiev.

Cabe recordar que, en uno de los ataques se causó daños a dos líneas eléctricas de alta tensión.