Venezuela

Kuznetsova renuncia al US Open por los riesgos del coronavirus

Kuznetsova US Open

Kuznetsova no participará en la edición 2020 del US Open. Foto: Agencias

La excampeona del US Open, Svetlana Kuznetsova, de 35 años, renunció este lunes 10 de agosto a competir en el Grand Slam de Nueva York debido a los riesgos relacionados con el coronavirus.

La tenista rusa, que ganó el primero de sus dos títulos de Grand Slam en Flushing Meadows en 2004, se une a una larga lista de tenistas de Europa que han optado por no participar en el evento.

«Por la situación desfavorable debido al coronavirus… tomé la difícil decisión de renunciar a participar», dijo Kuznetsova en su cuenta de Instagram.

La tenista, actual número 32 del mundo, también se perderá el Western and Southern Open, que este año se juega en Nueva York en lugar de Cincinnati, en la  previa del Abierto, que se disputará a puerta cerrada entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

«Lo siento porque he estado esperando para estos torneos, pero la pandemia cambió todos los planes», dijo Kuznetsova. «Espero que la situación en el mundo sea más estable para la próxima competición».

En otro anuncio efectuado este lunes, la Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó que la checa Barbora Strycova (número 31 del mundo) también se retiró del Abierto junto con la china Xiyu Wang (108).

Lea también: Svitolina y Bertens renuncian a jugar el US Open por el COVID-19

La estadounidense Ann Li (131) y la australiana Priscilla Hon (132) fueron incluidas en el cuadro principal como resultado de las renuncias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February