Venezuela

La Causa R cierra filas entorno a la propuesta de acuerdo de Guaidó

El líder de La Causa R, Andrés Velásquez, anunció este martes el respaldo de esa tolda a la propuesta de Juan Guaidó para un acuerdo con la administración de Nicolás Maduro y otros factores en la búsqueda de elecciones libres.

«La Causa R cierra filas con la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el Presidente Juan Guaidó. «Acuerdo Integral» estableciendo un cronograma electoral que ponga fin a la crisis política y atienda la crisis humanitaria y vacunación masiva contra covid», tuiteó Velásquez.

Guaidó explicó más temprano que dentro del acuerdo se contemplan mecanismos de rendición de cuentas para que en el caso de que los representantes oficialistas intenten evadir alguna solución negociada.

Explicó que es el momento para que la oposición venezolana se mantenga unida, sin necesidad de «aliarse con el régimen».

En tal sentido, Guaidó expresó que el acuerdo involucra a todos los representantes de la oposición que durante años han participado, sin embargo, repudió que algunos representantes «conspiraran y se asociaran con el régimen para alcanzar una posición en el poder».

Además, detalló que las condiciones mínimas para las elecciones incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y liberación de políticos y a cambio habría un levantamiento progresivo de sanciones.

Nicolás Maduro, por su parte, dijo que si Guaidó quiere sumarse a los diálogos «ya existentes» es bienvenido.

«Hoy Guaidó sale a decir que quiere diálogo porque se quedó aislado y derrotado, él trata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose, bienvenido, pero que no se crea el líder supremo de un país que no lo reconoce», apuntó.

Football news:

Southgate on Croatia: A serious test, but we can win
Petkovic on 1:1 with Wales: Switzerland was not persistent enough, in the end they lost the initiative
Lukaku is a fan of Henri-the coach. In general, he ignores the weaknesses and maniacally improves only the main skills
The love story of Eriksen and his wife Sabrina - ❤ ️
Kier is deeply shocked and couldn't finish the game. He and Eriksen are friends. Coach of Denmark about the replacement of the captain
Eriksen was named the best player of the match Denmark - Finland
Denmark lost to Finland (0:1). Goal kicking statistics-23:1