Venezuela

La conmovedora carta de un paciente con coronavirus a sus familiares antes de morir (Foto)

Foto compartida por el exministro de salud de Paraguay Carlos Morínigo tras publicar una carta de un paciente que falleció por covid-19. | Foto: facebook.com/carlos.morinigo.568

Un paciente con Covid-19 escribió una emotiva carta a sus parientes antes de morir. El doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y exministro de Salud de Paraguay, Carlos Morínigo, hizo público este texto conmovedor en su Facebook tras recibir el permiso de los familiares.

Por RT

El médico contó que el 26 de noviembre en el INERAM le tuvo que explicar a un paciente con coronavirus que su cuerpo no reaccionaba a la terapia de oxigenación por lo que tenía más sed de aire, y le debían intubar. El hombre, preocupado por la necesidad de un nuevo tratamiento, empezó a rezar junto a un personal de salud, y pidió escribir una carta a sus parientes. En el texto el paciente se dirigió a sus familiares más cercanos.

“Perdón si no puedo resistir”, escribió el hombre a su madre; “…siempre las amaré por todo lo que hicieron por mí”, a sus hermanas; “…si sucede lo peor espero me perdones y puedas hacer lo necesario para explicar a nuestros hijos. Te amaré por siempre”, a su esposa, cuyo nombre no fue revelado.

15 minutos después de comenzar el proceso de intubación, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, y tras los 45 minutos posteriores de reanimación, el hombre murió.

El médico que reveló este caso en Facebook, afirmó que lo hizo por tratar de convencer a la gente sobre la necesidad de cuidarse más, y entender mejor el valor de la vida.

Un día gris en pabellón 5 Contingencia COVID-19
Después de meses de trabajo intenso hoy vi los ojos llorosos, tristes y…

Publicado por Carlos Morinigo en Jueves, 26 de noviembre de 2020

Football news:

Liverpool's results are an anomaly. Don't be fooled by the shouting-the crisis is not so global (although it may cost the championship) Showsport's emotional reaction to Klopp's results
Leicester have stopped negotiations on the loan of Eriksen due to the high salary of the player
Buffon-Ronaldo: CR 760! I could have scored less
Barcelona's appeal against the suspension of Messi was rejected
The youngster agreed to go to Arsenal. Real will give midfielder in rent without the right of redemption
President of Genoa: I intend to keep Shomurodov. Juventus did not contact us
Liverpool have not scored any of their last 87 shots in the Premier League. The team has 4 consecutive matches without goals