Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La empresa Servitex de Charallave aumentó su capacidad de producción

El viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez Morales, aseguró que desde la empresa Servicios Industriales Textiles (Servitex), se avanza la confección de uniformes en el contexto del Plan Escolar 2022-2023.

En la fábrica ubicada en el Km 5 del sector Parcelamiento Rural en la carretera nacional Charallave-Ocumare, jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, se confecciona telas y manufactura uniformes.

«Todos los productos y materiales que usa esta empresa son hechos en Venezuela«, argumentó el viceministro. Enfatizó que esta empresa dedicada a la tejeduría, tintorería, acabado, corte y confección, se incorporó al Plan de Compras Públicas Nacionales, el cual tiene como fin garantizar el derecho a una educación digna y de calidad a los estudiantes venezolanos. 

Gómez Morales agregó que desde la fábrica Servitex se estima garantizar el derecho de una educación digna y de calidad con productos hechos en Venezuela, con estándares internacionales; y afirmó que esta empresa mirandina ha crecido en los últimos cuatro años «más de 160%, ha incrementado su capacidad de producción”.

En concordancia, Armando Ortíz, jefe de planta de Servitex, reveló que esta empresa charallavense emplea a 63 trabajadores de forma directa y genera 320 empleos indirectos, de los cuales el 70 % de los trabajadores son mujeres.

Cabe destacar que la fábrica comenzó a operar en el año 2008 con 14 personas. 

Mariolis Reyna, jefa de los talleres de costura, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo a la clase obrera textil nacional.

Reyna manifestó sentirse muy orgullosa por contribuir con la vuelta a clase de miles de niños, niñas y adolescentes que irán a sus aulas en este periodo escolar 2022-2023.