Venezuela

La OMS se opone a pasaportes de vacunación: «Pueden exacerbar desigualdades y promover una libertad diferenciada»

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia se pronunció en contra del establecimiento de un pasaporte de vacunación obligatorio para los viajeros internacionales.

Mientras en Bruselas avanza un “pase verde”, los expertos del organismo fundamentaron esta decisión por “la escasa [aunque creciente] evidencia sobre la reducción de la transmisión” y “dada la persistente desigualdad en la distribución global de vacunas” .

Los datos son elocuentes. Una quincena de países en el mundo no han comenzado a vacunar, la mayoría en África (Tanzania, Madagascar, Burkina Faso o Burundi). Estos países concentran alrededor del 2,5% de la población mundial.

A partir de esta desigualdad, el comité dijo que“alienta encarecidamente a los Estados partes a reconocer que el requisito de prueba de vacunación puede exacerbar las desigualdades y promover una libertad de movimiento diferenciada”

Los socios europeos están avanzando en la implementación de un pasaporte sanitario para viajar, pero también para otras actividades, aunque esta idea suscita preocupación tanto por posibles discriminaciones como por dudas sobre la protección de los datos privados, situación que describe el comité de la OMS.

¿Promesa de un regreso a la vida normal o medida injusta? Esa es la pregunta rodea a la propuesta de esta herramienta.

Además la Unión Europea (UE), que incluso proyecta para junio su implementación, China ya lanzó su versión, mientras que las aerolíneas también están trabajando con ideas similares. En Estados Unidos, la Casa Blanca dijo a principios de abril que no impondría un pasaporte de salud, aunque dejó que el sector privado pueda avanzar hacia esta idea.

Infobae

SuNoticiero

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude