Venezuela

La pandemia fuera de control en Europa: se encamina a repetir la emergencia de marzo

El avance del coronavirus por Europa se encuentra en estos momentos fuera de control. Esto está obligando a numerosos países europeos a establecer medidas restrictivas de horarios, actividades y movimientos que inevitablemente hacen pensar en un retroceso a la situación del pasado marzo, cuando se desencadenó oficialmente la primera oleada de la pandemia.

La OMS considera que Europa es el epicentro

Europa, que ha llegado a registrar más de 200.000 casos de covid-19 diarios en jornadas pasadas, es nuevamente epicentro global de la pandemia. Pero todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos. Así lo señalaron este lunes expertos de la Organización Mundial de la Salud, que cifró el número de casos globales de covid-19 en 42.5 millones. Esto tras registrarse 438.000 nuevos contagios en la última jornada.

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad. Pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió mayores sacrificios y tomar ejemplo de países que han conseguido no tener nuevas oleadas.

El ministerio de Sanidad español notificó este lunes 52.188 nuevos casos de covid-19. De ellos, 5.217 en las últimas 24 horas. De esta manera, el total oficial de contagios se sitúa en 1.098.320 desde que comenzó la epidemia, y el número de fallecidos llega a 35.031, tras registrarse 279 más. La incidencia acumulada media en los últimos 14 días (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) es de 410,18, con un aumento respecto a los 361,66 del viernes.

EFE

SuNoticiero

Football news:

Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record
Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out