Venezuela

La rotunda respuesta del canciller de chile contra un “malcriado” Arreaza

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile / Foto: @robertoampuero

El deterioro de la situación de derechos humanos y civiles en Venezuela es protagonista de las discusiones de la asamblea generales de la OEA, esta discusión sobre Venezuela es objetada por el representante del gobierno Jorge Arreaza.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Al encontrase con el rechazo de la gran mayoría, donde la comunidad internacional decidió tomar medidas individuales contra el régimen, Arreaza arremetió en contra de Roberto Ampuero, ministro de Exteriores de Chile y acusó al mandatario chileno de haber participado en la dictadura de Augusto Pinochet.

Ante esto Ampuero decidió responderle en la Asamblea General de la OEA realizada en Washington D.C, contundentemente a Arreaza y dijo, “Este canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela”.

Por otra parte el diplomático chileno calificó a Arreaza como, “una pared con la que no se puede dialogar (…) Piñera jamás participó en la dictadura de Augusto Pinochet (…) Usted está llevando a su país a un callejón sin salida”.

Canciller Jorge Arreaza / Foto: AFP/ Mandel Ngan

De igual manera, Ampuero expresó, “Hay que tener todas las cartas sobre la mesa” sobre posibilidad de denunciar al presidente Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional”.

“Si la resolución sobre Venezuela es aprobada en la Asamblea General de la OEA, Chile pasaría a una nueva etapa para tomar medidas diplomáticas y económicas”, puntualizó el ministro.

Football news:

Ferdinand on Liverpool's decline: it's a celebration. If there are no Champions League games ahead, you just relax
Chelsea are preparing their first offer for Havertz – 70 million euros plus bonuses
Conte wants to see Kante, Vidal and Emerson at Inter
Zinedine Zidane: Hames is an important player. I wish him a happy birthday
Atalanta controlled the ball for 8 minutes and 11 seconds before the first goal against Juventus
Jovic will be able to play with Villarreal if the third test for the virus is negative
Hodgson on Zaa threats: He did the right thing when he let people know. There is no excuse for this