Venezuela

Las regiones se visten de Navidad

Las luces de Navidad se encendieron en algunas regiones y otras esperan esta próxima semana para dar luz, brillo y color a sus plazas, parques y espacios de recreación.

Las ferias navideñas no se hicieron esperar y cuidando las medidas de seguridad abrieron en Los Teques, Valles del Tuy y Cojedes, entre otras regiones.

Miranda. La capital mirandina espera encender sus luces este lunes 30 de noviembre, informó  la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, quien destacó que en estas festividades navideñas se tienen preparadas un conjunto de sorpresas para llevar alegría a la familia mirandina.

Indicó que junto a la decoración de los espacios, tiene preparada una programación especial cultural, que brindará recreación a la población.

Una de las sorpresas será el alumbrado y ambientación de la avenida Bermúdez así como un parque infantil temático para los más pequeños de la casa en el centro comercial Plaza de Los Teques.

Sin embargo, ya la alcaldía de Carrizal abrió su feria navideña en las instalaciones del Centro Comercial La Cascada, informó Oscarina Rivas, directora de la Agencia de Desarrollo Económico, donde pueden acudir y disfrutar de un área gastronómica.

Trujillo. La tradición del nacimiento viviente se puso de manifiesto en la plaza Bolívar del municipio Pampán, en la llegada de la Navidad a esta entidad andina.

La Fundación Musical Dios, Amor y Arte y el gobernador Henry Rangel Silva abrieron la festividad con grupos de aguinaldos, luces, adornos y la escenificación del pesebre viviente.

“Con la música tan hermosa de un aguinaldo trujillano vemos con mucha alegría las luces encendidas y con un pesebre viviente que nos acompaña ratificamos el amor de Jesucristo en su natividad, una época que debe cargarnos de mucha alegría, optimismo y fe para superar, como lo hemos hecho este año, las dificultades de la pandemia del covid-19”, manifestó Rangel.

El alcalde del municipio Pampán, Stalin Nava, se mostró complacido de dar la bienvenida a la navidad desde su terruño e invitó al pueblo trujillano a disfrutar de estos días en verdadera unión familiar.

La población de Isnotú también se vistió de Navidad, en especial el Santuario del Niño Jesús y del doctor José Gregorio Hernández, que fue decorado gracias a la labor de feligreses y devotos, quienes apoyaron al padre Magdaleno Álvarez, rector del Santuario y de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Cojedes. Desde la Redoma del Mango hasta el paseo Bolívar se activaron 500 metros de alumbrado que dará a las familias de la zona espacios para disfrutar de las diferentes imágenes y adornos colocados a todo lo largo de la vía.

La llegada de la Navidad se hizo en el marco de un concierto gaitero que dio inicio al bazar navideño, en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo,con más de 70 stand dispuestos para la población, hasta el 20 de diciembre

Los visitantes podrán degustar comidas típicas y adquirir ropa, calzados, juguetes, entre otros objetos. Habrá espectáculos y actividades diversas durante el mes de diciembre.

Barinas. La ciudad capital está siendo decorada para el deleite de los barineses. El Callejón de la Paz y la Alegría, ubicado en el casco central de la entidad llanera, está recibiendo un baño de festividad.

También se trabaja para que esta semana los barineses puedan disfrutar de coloridos, creativos y hermosos ambientes decembrinos, entre ellos: la redoma Industrial y de la Unellez, el paseo Los Trujillanos y la Troncal 5.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dio la bienvenida a la navidad con el encendido de un gran pesebre, convirtiéndose en un espacio para el disfrute de los propios, quienes se detienen en la vía para aprovechar la escena y capturar fotografías.

Apure. La Zodi 31 Apure realizó el encendido de  luces Navidades Seguras 2020 en perfecta unión cívico-militar-policial con diferentes actividades culturales y con las medidas de bioseguridad respectivas.

La celebración estuvo liderada por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°31 G/B Robinson José Vera Cumare acompañado por sus familiares, amigos, comandantes de las unidades adscritas a la Zodi y algunas autoridades regionales.

Entre gaitas, villancicos y bailes culturales se dio el encendido navideño, cumpliendo con un recorrido guiado por el G/B Vera Cumare por cada una de las estaciones creadas de acuerdo a la temporada decembrina, comenzando con un bello pesebre elaborado con materiales autóctonos,  un vitral con imágenes navideñas, otro espacio dispuesto para la gastronomía tradicional sin faltar los renos , ángeles,  guirnaldas y coloridas luces creando un ambiente propicio para estas fiestas que unen a las familias venezolanas.

La Guaira. La cinta costera, la plaza Mayor en Catia La Mar y todo el borde frente a Maiquetía y La Guaira se vistió de Navidad. Un gran árbol adorna el frente marino de la capital guaireña, donde los visitantes aprovechan para hacerse fotos.

Las plazas de Maiquetía, Catia La Mar y Macuto también recibieron su baño de Navidad con mucho brillo y color.

Zulia. El encendido de luces de 21 plazas en los 21 municipios de Maracaibo hicieron brillar los espacios hermosos y dignos para disfrutar la navidad en familia, en paz y hermandad.

La iluminación del  Angelito de Amparo marcó el inicio de las decoraciones. La figura de 125 metros con mil 880 luces LED de bajo consumo, se ilumina desde hace 47 años para anunciar la llegada de las fiestas decembrinas y llenar de fe y esperanza al pueblo zuliano.

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova realizó el encendido junto al ministro de Turismo, Alí Padrón; la primera dama y  directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon y la directora de Turismo, Michelle Mendoza.

Casanova resaltó que valen la pena todos los esfuerzos para mantener la alegría de la Navidad en el rostro del pueblo y especialmente de los niños, que con sus sonrisas iluminan la ciudad.

Football news:

Gasperini about the Beginning of: He has good technique, but Atalanta needs sharpness in attack. I am sure he will give it to us
The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis