Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lavrov: Ucrania crea riesgos de usar armas de destrucción masiva

El Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Ucrania crea riesgos relacionados con el uso de armas de destrucción masiva, reseña Sputnik.

Explicó que la reciente declaración del presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, sobre un «ataque preventivo» contra Rusia por parte de la OTAN, es una prueba de ello y confirma la necesidad de la operación militar especial rusa en Ucrania. 

«Zelensky instó a sus señores occidentales a lanzar un ataque nuclear preventivo contra Rusia. Al hacerlo, esta persona esencialmente le mostró al mundo entero más evidencia de las amenazas que emanan del régimen de Kiev y por qué se lanzó la operación militar especial», dijo Lavrov, refiere Tass.

«No podemos permanecer en silencio ante las temerarias acciones del régimen de Kiev, que están dirigidas a crear riesgos de uso de varios tipos de armas de destrucción masiva», añadió.

Intentaron tergiversar lo dicho por Zelensky

Lavrov se rio de las maniobras de los diversos ayudantes de Zelensky que buscaban restar importancia al comentario del presidente de Ucrania. 

Destacó que los intentos de los secretarios de Zelenski de afirmar que quería decir otra cosa eran ridículos, ya que en enero dijo que Ucrania aspiraba a poseer armas nucleares.

El portavoz de Zelenski, Serguéi Nikíforov, intentó tergiversar las palabras de Zelensky diciendo que no estaba pidiendo el uso de armas nucleares contra Rusia, sino que se refería a sanciones preventivas.

Operación rusa en Ucrania

Lavrov reiteró que la operación militar rusa en Ucrania especial descubrió hechos muy alarmantes, incluida la presencia de programas militares-biológicos ilegítimos en laboratorios establecidos por el Pentágono que involucraron experimentos para desarrollar sustancias químicas prohibidas. «Y, ciertamente, continúan los ataques incesantes muy peligrosos en la planta de energía nuclear de Zaporozhye», agregó.