Venezuela

Lazio pierde 3-0 con el AC Milan y deja vía libre a la Juventus

Foto cortesia

La Lazio (2º) puede haber dicho adiós a su sueño de conquistar el Scudetto tras perder 3-0 ante el AC Milan y distanciarse en siete puntos del líder Juventus, que antes había ganado 4-1 en el derbi ante el Torino.

Tras el triunfo del vigente campeón en el derbi de la capital piamontesa, toda la presión estaba sobre la Lazio… y el equipo romano no la aguantó, cayendo claramente ante un Milan que pelea por los puestos de Europa League (6º).

El turco Hakan Çalhanoglu, con un disparo desde la frontal que se envenenó tras tocar en un rival (23), el sueco Zlatan Ibrahimovic de penal (34) y el croata Ante Rebic, con un disparo cruzado tras recibir el pase de Giacomo Bonaventura (59) fueron los autores de los goles ‘rossoneros’.

La derrota deja a la Lazio con 68 puntos, por los 75 de una Juventus que se impuso fácilmente en el derbi.

Lea sobre: Nuevo paso hacia el título para la Juventus con un Buffon de récord

En el partido que abría la 30ª jornada del campeonato italiano, la Juventus demostró que se encuentra en un gran momento de forma, particularmente el argentino Paulo Dybala, que apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual dentro del área (3).

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29), con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.

La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt (45+6), superando a un Gianluigi Buffon, que se convirtió este sábado en el futbolista con más partidos disputados en la Serie A (648).

Fue uno de los pocos sobresaltos en todo el partido para una Juventus que sentenció en la segunda parte con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (61), de magnífico golpe franco directo, y del francés Koffi Djidji, en contra (87), al intentar cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa.

En otro partido disputado este sábado, el Sassuolo (9º) derrotó por 4-2 a un Lecce (18º) que se mantendrá una jornada más en posiciones de descenso.

El domingo, el Inter (3º) recibe al Bolonia (12º) con el objetivo de sumar los tres puntos para quedarse a uno de la Lazio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

Football news:

Barcelona and Bayern have won the Champions League 10 times. 6 other participants of the 1/4 final of 0 cups
Gennaro Gattuso: Napoli fell asleep for half an hour and gave Barca victory. We dominated and hit more often
Lewandowski finished off Chelsea: 2 goals and 2 assists. His statistics this season are more than space
Barca flick: Not focusing on Messi. We want to show our strengths
Lewandowski scored 7 (3+4) points in two games with Chelsea and participated in all of Bayern's goals
Messi has been scoring in the Champions League for 16 years. More only have Raul-17
Luis Suarez: the main Thing is that Barcelona goes further. Bayern are one of the candidates to win the Champions League, just like other teams