Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Llegará a Ucrania el primer barco extranjero para exportar granos

El barco turco Fulmar S llegará el sábado 6 de agosto a Ucrania y se convertirá en el primer granelero extranjero que arribará al país para exportar esos rubros, según informó este viernes la Dirección General Marítima turca.

«Se completó por la mañana la inspección del buque que realizará el primer viaje a los puertos ucranianos que permanecen cerrados desde el 24 febrero y cuyas operaciones se suspendieron desde entonces», dijo el ente a través de Twitter.

Por lo tanto, el barco llegará a Ucrania la noche del 6 agosto.

Tras la operación militar rusa en Ucrania, las exportaciones de granos y otros rubros se vieron afectadas. Por eso, el 22 de julio Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un pacto para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las confrontaciones.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Turquía y representantes de la ONU, reseñó Sputnik.

Turquía controla el tráfico marítimo hacia y desde el Mar Negro a través de su Estrecho del Bósforo.

Por su parte, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

Fue así como el 2 de agosto llegó a Estambul la embarcación Razoni, que zarpó el lunes 1 desde el puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, con 26.000 toneladas de maíz. En la ciudad de Odesa esperan su turno otros 16 barcos.

Antes de llegar a estos acuerdos, en junio el gobierno ucraniano reportó que más de 20 millones de toneladas de trigo estaban bloqueadas sin poder salir.

Según la ONU y otras organizaciones, más de 200 millones de personas en el mundo necesitan el grano y los cereales que se exportan de Rusia y Ucrania.