Venezuela

Los anuncios políticos volverán a Facebook en Estados Unidos

La red social Facebook anunció este miércoles que volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos a partir de este jueves, levantando así una prohibición que estaba en vigor desde la celebración de las elecciones presidenciales en noviembre pasado.

«Volveremos a aceptar anuncios políticos, electorales y sobre asuntos sociales en EE.UU. a partir del jueves 4 de marzo», indicaron desde la empresa que dirige Mark Zuckerberg en una actualización en su blog oficial.

Facebook decidió prohibir este tipo de publicidad después de unos comicios a los que se llegó con una tensión política y social extrema en EE.UU., con el objetivo de evitar que distintos actores políticos usasen la plataforma para sembrar dudas acerca del proceso electoral o disputar la legitimidad de los resultados, como ya se preveía y terminó ocurriendo tras la derrota del ahora expresidente Donald Trump.

La empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Pese a mantener el veto activo desde la jornada electoral el 3 de noviembre pasado, Facebook hizo una excepción temporal para la celebración de los comicios especiales al Senado en el estado de Georgia a principios de enero.

La semana pasada, fue el otro gran dominador de la publicidad en internet junto a Facebook, Google, el que también levantó el veto a los anuncios políticos y volvió a aceptar publicidad de este tipo.

EFE

SuNoticiero

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League