Venezuela

Los casos globales por coronavirus suben a 96 millones, con casi 60 millones de vacunados

(Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 610.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, lo que eleva el total de contagiados a nivel global a 96 millones, mientras que las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna suman casi 60 millones, según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

Los fallecidos en la pandemia son 2,07 millones, 14.500 de ellos en la última jornada, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

Las gráficas de casos y fallecimientos diarios parecen mostrar una tendencia descendente tras los máximos de mediados de enero, aunque este fin de semana será importante para confirmar si se mantiene esta dinámica o hay nuevos repuntes.

América suma 42 millones de casos y 983.000 muertes en la pandemia, mientras que Europa, la segunda región más afectada, acumula 31 millones de contagios y 689.000 fallecidos.

Aunque en ambos territorios la gráfica de nuevos casos muestra una curva descendente, no ocurre lo mismo en la de fallecidos: el continente americano notificó en las últimas 24 horas un récord de 8.500 fallecimientos, y Europa tuvo su máximo el pasado miércoles, con 7.100 muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de COVID-19 (24 millones), seguido de India (10 millones), Brasil (8,6 millones), Rusia (3,6 millones) y Reino Unido (3,5 millones).

Les siguen Francia (2,9 millones de positivos), Italia y España (ambos con 2,4 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1,9 millones).

En estos diez países, la curva aún sigue al alza en Colombia y España, mientras que desciende más claramente en EEUU, India, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Los pacientes recuperados ascienden a 70 millones, y de los más de 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (111.000) se encuentran en estado grave o crítico.

EFE

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7