Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Palocz: En Chacao fiscalizan a comerciantes en regla y benefician a los ilegales

Luis Palocz, dirigente político independiente y fundador de Liderazgo por Venezuela

El dirigente político independiente y fundador de Liderazgo por Venezuela, Luis Palocz, denunció este lunes la serie de permisos ilegales que se están otorgando a comercios irregulares que, a su juicio, acaban con la tranquilidad de los vecinos de las zonas residenciales en el municipio Chacao, “además de la infinidad de permisos de construcción fuera de lo que establece la Ordenanza de Urbanismo, Arquitectura y Construcciones en General”.

El también empresario remarcó la “injusticia” que impera en el trato a los comerciantes en regla, asentados en zonas realmente comerciales. “Esto es una pugna entre lo correcto y lo incorrecto, lo legal y lo ilegal, pero las autoridades municipales tienen claro que decidir por lo incorrecto beneficia sus intereses personales y Chacao pasa al último lugar en la lista de prioridades, es por ello que vemos cómo se fiscalizan negocios de empresarios que cumplen con la norma, para favorecer a los irregulares, solo porque tienen buenas relaciones con la alcaldía y el Concejo Municipal. Esto forma parte de su política”.

Palocz aseguró que se está aplicando “a conveniencia” lo establecido en los artículos 103 y 104 de la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas, Industria, Comercio y Similares del Municipio Chacao, que establecen las sanciones al contribuyente por la no exhibición o tramitación de la licencia de actividades económicas en la jurisdicción.

“Si no se sanciona a un comercio ilegal es porque tiene licencia, ¿quién las está otorgando? Eso es competencia de la alcaldía. La gran pregunta que se hace la gran mayoría de los vecinos es: ¿quién se está beneficiando de los permisos de comercios irregulares en Chacao? Y si esos permisos no existen, ¿por qué siguen operando esas empresas mal ubicadas? La respuesta es clara, los permisos existen y los responsables de ello hacen silencio, por algo será”, cuestionó.

El dirigente denunció que “las mismas personas que cobran y dan permisos para desarrollar comercios en zonas residenciales, son las que dan amparos constitucionales para burlarse de los vecinos. Todos sabemos que esto representa una violación flagrante a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Chacao. Y ni hablar de los permisos de construcción que incumplen los estándares se seguridad y arquitectura. Aquí se están violando varias ordenanzas municipales al mismo tiempo”.

En este sentido, se refirió a construcciones irregulares en las cercanías del ayuntamiento. “Incluso, a pocos metros de la alcaldía, se construyó en los retiros laterales de fondo y de frente, afectando las edificaciones que sí cumplen las normas y son colaterales a ellas. Imagínense ustedes, esto se ve desde el despacho de la alcaldía. Vecino, ¿tú de verdad crees que lo hacen sin permiso?”

Palocz reiteró el constante incumplimiento de la norma municipal y urgió por la aprobación del engavetado Plan de Desarrollo Urbano Local de Chacao, mejor conocido como PDUL, “para que los gobiernos locales no se enriquezcan y, sobre todo, para que el municipio no siga creciendo de manera anárquica, esto es lo más preocupante de todo”, remató.

Nota de Prensa