Venezuela

Lula Da Silva agradeció a Venezuela por donación de oxígeno

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta  de agradecimiento al presidente de la Repúbica, Nicolás Maduro, tras el  primer envío de 136.000 litros de oxígeno al pueblo de Manaos para asistir a los pacientes con covid-19,  frente al colapso sanitario que se registra en esta  región del estado brasileño de Amazonas.

“Estimado presidente Nicolás Maduro.  Quiero agradecerle el gesto de solidaridad y la grandeza política que  tuvo al ser solidario con el pueblo de Manaus, en la crisis por la  falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de  responsabilidad del gobierno en nuestro país”, expresa parte de la misiva.

Lula destaca que con este gesto de solidaridad de Venezuela, ” queda la lección para que los países aprendan a vivir  democráticamente en la adversidad”, cita AVN.

Asimismo, subraya que “tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos  relaciones políticas civilizadoras con el gobierno y el pueblo hermano  de Venezuela”.

A continuación, el texto íntegro de la misiva de Lula:

“Estimado presidente Nicolás Maduro. Quiero agradecerle el gesto de solidaridad y la grandeza política que tuvo al ser solidario con el pueblo de Manaus, en la crisis por la falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de responsabilidad del gobierno en nuestro país.

Su gesto demuestra que es posible hacer política sin odio.

Tenga la seguridad, señor Presidente, de que esta acción no será pasada por alto por el pueblo brasileño. Y tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos relaciones políticas civilizadoras con el gobierno y el pueblo hermano de Venezuela. Su país siempre ha sido un gran socio de Brasil durante mi gobierno, en el gobierno de la presidenta Dilma y también durante otras administraciones.

Con este gesto de solidaridad, queda la lección para que los países aprendan a vivir democráticamente en la adversidad.

El pueblo de Venezuela, y solo él, puede juzgar al gobierno venezolano. Y todos los que han reconocido a un impostor como presidente deben tener la misma grandeza que tú tuviste en relación a Brasil y reconocer tu excelencia como el único y legítimo P residente de Venezuela.

Un abrazo de tu amigo,  Luiz Inácio Lula da Silva “.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7