Venezuela

Maduro anuncia la detección de la variante brasilera del covid-19 en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en Venezuela se ha detectado la variante brasilera de covid-19 en el país. “Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19, es una variante más contagiosa, transmite más carga viral lo que quiere decir que es más grave”.

El Mandatario nacional informó que a la fecha Venezuela registra 10 pacientes con esta variación 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda. “La presencia de la variante brasilera se registra en la ciudad de Caracas (parroquias 23 de Enero y El Junquito) y parte del estado Miranda (Nueva Casarapa). También en el estado Bolívar hemos detectado esta variante”.

Maduro señaló que el primer caso se dio hace 15 días en el estado La Guaira, como parte de Caracas y Miranda. “Esta persona trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía, hicimos todos los estudios y los resultados arrojaron que esa cepa se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira. Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante”.

Informó que ya se encuentran hospitalizados y aislados a las personas que han dado positivo y estudiando todos sus vínculos al tiempo que explicó que por la agresividad de esa nueva variante se tomarán medidas especiales de prevención.

“La presencia de la variante brasilera se registra en la ciudad de Caracas (parroquias 23 de Enero y El Junquito) y parte del estado Miranda (Nueva Casarapa). También en el estado Bolívar hemos detectado esta variante”.

Ante esta nueva cepa del covid-19 en el país Maduro propuso llevar la vacunación en donde se detecte esta variante. “Elevemos la protección, conjuntamente con las brigadas médicas, vamos a cortar esas cadenas de transmisión de la nueva cepa. Avancemos en la prevención, entre todos cuidémonos”.

En este sentido, el presidente Maduro explicó que “Hemos estado evaluando todo el tema de la evolución del covid-19, el método 7+7 y lo que tiene que ver con las jornadas de vacunación”.

Asimismo, solicitó al ministro de Salud Carlos Alvarado y a la Comisión Científica una opinión sobre los protocolos de tratamientos para atacar esta nueva variante del covid-19

El Dignatario instó a tomar medidas de protección y a redoblar los protocolos de bioseguridad en el país, “Por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales. En el estado Bolívar hemos detectado 6 casos con la cepa brasileña”.

“A redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social”, exhortó.

Resaltó que en el país “Hemos tenido efectividad con los tratamientos, salvando vidas, ahora debemos tener tratamientos eficaces para esta nueva cepa”.

El Presidente exhortó a la población a cuidarse ante esta nueva variante del virus. “Vale la pena cuidarse, el que se descuida pierde, el que se cuida gana la salud, la estabilidad, gana su familia”, expresó.

Finalmente el Presidente Nicolás Maduro informó que ya fue notificada la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la detección de esta nueva mutación del virus covid-19 en el país.

Football news:

Barcelona does not withdraw from the Super League: That would be a historic mistake. We need a deep analysis
Brad Friedel: Football is a religion in England, and the American owners do not fully understand this
Florentino Perez: Without the Super League, the transfers of Mbappe and Holand are impossible. And not just for Real Madrid
The owner of Bordeaux has stated that he no longer wants to finance the club
The submarine can change the regulations. Clubs want to be excluded from the tournament for a new attempt to create a Super League
Germany and Brazil will play in the same group at the Olympic football tournament
Everton captain on Super League: I'm glad that this nonsense was canceled after the outrage of people. The big six players are not to blame