Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro saludó 30 años de gloria y de lucha de la Revolución Bolivariana

La diplomacia de paz, el modelo democrático venezolano, el poder militar y el pueblo organizado "todos juntos... son el puño que sostiene la espada de los padres fundadores de la patria", dijo

Durante la salutación que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la celebración de los 102 años de la Aviación Militar y el nuevo aniversario de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, el mandatario destacó «treinta años de gloria, 30 años de lucha» desde la gesta que protagonizaron los aviadores a 10 eses del inicio del movimiento cívico-militar que inició el Comandante Chávez en febrero de ese año.

«Habernos unido frente a las dificultades para enfrentar a los enemigos históricos de nuestra patria, que han fracasado en su intento de dominarnos, tanto por las ideas como por la fuerza» es el mérito como unión cívico militar y como pueblo unido de Venezuela, en las últimas tres décadas, dijo y aseguró que las mayores conquistas son la paz y la independencia que deben cuidarse por los siglos futuros para consolidar la libertad conquistada.

El presidente señaló que la diplomacia de paz, el modelo democrático venezolano, el poder militar y el pueblo organizado «todos juntos… son el puño que sostiene la espada de los padres fundadores de la patria», y pidió a los hombres y mujeres que entregan su vida en la Fanb y la AMB, «no bajar la guardia… mantenerse alerta, despiertos y dispuestos como lo han estado siempre en las ultimas tres décadas… Treinta años de gloria, 30 años de lucha», porque mientras existan imperios habrá amenaza, «pero mientras existan patriotas, siempre habrá Patria» sentenció y pidió a Dios bendiciones para que «las alas de acero acompañen al sol de Venezuela desde la Guayan Esequiba, hasta el último rincón de nuestra geografía».

Destacó que «sin lugar a dudas fue un 27 de noviembre de 1992 cuando la historia contemporánea le dio a este componente un nuevo título, un nuevo carácter, un nuevo sentido conforme a la realidad de nuestra patria; de nuestro pueblo y a la esperanza de todos y de todas», dijo en su salutación a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en su día.

Agregó que los último 30 años se ha demostrado el carácter y la dignidad del verdadero pueblo venezolano «como sucedió en el siglo XIX, con los padres libertadores». Señaló que desde la llegada de la «era bolivariana los motores de la historia se aceleraron» y lo reprimido, postergado y que lucía imposible; irrealizable, se liberó y encarno «en la posibilidad de construir mejores condiciones de vida para nuestro pueblo», explicó y recordó la gran ruptura política, cultural y creativa «con las viejas estructuras de la vetustas democracia burguesa… de élite… representativa… una ruptura que fue madurando batalla tras batalla por nuestro pueblo», dijo y aseguró que la ruptura no fue accidental, sino urgente y necesaria y fue una teoría prevista en el Libro Azul por «aquel cadete predestinado a la grandeza»; el Comandante Chávez.

Recordó la gesta y sus consecuencias

El mandatario destacó que «sin lugar a dudas fue un 27 de noviembre de 1992 cuando la historia contemporánea le dio a este componente (la Aviación Militar) un nuevo título, un nuevo carácter, un nuevo sentido conforme a la realidad de nuestra patria; de nuestro pueblo y a la esperanza de todos y de todas», dijo en su salutación a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en su día.

«Fue aquel 27 de noviembre de 1992 que aquellas alas de acero renacieron para se fundadas entonces como AMB; glorioso nombre digno de los hombres y las mujeres que han dispuesto su vida para defender nuestra soberanía nacional y nuestro derecho a ser libre», señaló Maduro.

«Cada fecha tiene su contexto, momento e impacto en la historia, en los pueblos. Y se nos presenta única e irrepetible en el mosaico de la memoria colectiva como un aprendizaje… no cabe duda de que en estos años se ha producido una gran transformación que enrumbó al país hacia un destino mejor… tres décadas en las que hemos tenido que enfrentar a los más enconados enemigos de la Venezuela soberana, la patria justa; proyectada hacia el futuro como potencia suramericana», dijo el presidente Maduro del aniversario de la rebelión de noviembre de 1992.

Cuatro etapas de la Revolución

El presidente Maduro refirió cuatro etapas de la Revolución Bolivariana, la primera la describió como las rebeliones antiimperialistas representadas en los hitos del 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 cuando las oprobiosas décadas de neoliberalismo «fueron respondidas con fuerza de rebeldía de nuestro pueblo».

Señaló que la segunda etapa arrancó con el proceso constituyente de 1999 liderado por Chávez y la llamó etapa de refundación: «momento estelar cuando el pueblo conquistó por fin el poder por la vía democrática y pacífica» para refundar lo nuevo «una democracia participativa y protagónica; un Estado social de justicia y de derecho».

Señaló la tercera etapa como la de «resistencia heroica que se enmarca entre 2013-2020, que inicia con el cambio de paisaje de nuestro Comandante Hugo Chávez… época donde los enemigos de nuestro pueblo y nuestra patria concentraron todas la agresiones… guerra económica, intentos de magnicidio, guarimbas, sabotaje eléctrico y petrolero, la farsa de un gobierno paralelo, intentos de incursión militar; invasión», recordó y refirió que «también es el periodo en el que el pueblo responde con ética admirable, sin precedentes, en su lucha a favor de la paz, la soberanía nacional y la vida republicana», explicó.

Aseguró que la cuarta etapa es la que los venezolanos están construyendo «aquí y ahora bajo condiciones muy diferentes a las vividas y que se inició con la celebración del bicentenario de la batalla, la campaña y la victoria de Carabobo».

Explicó que esta etapa, que denominó «del renacimiento nacional donde la fuerza de la fuerza de nuestra historia en sus momentos más difíciles se aclara en el aprendizaje… rumbo al 2030″cuando se conmemore el bicentenario del paso a la inmortalidad de El Libertador, Simón Bolívar.

Explicó Maduro que la cuarta etapa «es el punto de no retorno de esta Revolución y de esta era bolivariana», que tiene como principal característica tiene que ser la unión «en el objetivo grande de la patria por encima de cualquier pequeña diferencia… presente que nace asignado por la innovación del espíritu nacional con el que hemos enfrentado el bloqueo criminal, que abre un camino nuevo» de independencia económica, tecnológica y científica que no se soporte en la renta petrolera.

Invitó a reflexionar que en los 30 años de Revolución Bolivariana, los componentes de la Fanb se fusionaron con el pueblo «volvieron a su origen, sus raíces populares, profundamente populares» y señaló que la AMB «hoy redimensionada, está a la vanguardia moral de los nuevos tiempos, custodiando la patria que el cielo formó; como reza nuestro Himno» Nacional, custodiando los derechos conquistados por los venezolanos y venezolanas.

Maduro aseguró que hoy se respiran tiempos de paz, de diálogo, de entendimiento y recuperación económica yde sanación de las heridas por la guerra y el bloqueo «un tiempo que nadie nos regaló, al contrario hemos ido forjándolo entre patriotas… en contra de todas las adversidades», dijo.

El jefe de Estado hizo votos porque «el espíritu de los libertadores los guíe en cada hazaña para que sigamos escribiendo la historia de los invictos» y decretó «que viva el 27 de noviembre de 1992; que viva la Aviación Militar Bolivariana… Chávez vive, la Patria sigue, independencia o nada, leales siempre, traidores nunca… la batalla continúa y la victoria nos pertenece», concluyó.