Venezuela

Maduro, tras acuerdo con el PMA: Debemos abrirle la puerta a nuevos proyectos

Nicolás Maduro reiteró este lunes que deben “abrirle la puerta” a nuevos proyectos, tras el acuerdo firmado con el Programa Mundial de Alimentos para asistencia a niños en la educación inicial, de esta manera el líder oficialista está cediendo ante la crisis alimentaria que afecta a la nación.

“Gracias a usted David Beasley, a todo su equipo. Quiero agradecer el esfuerzo que hemos hecho, por este paso que se está dando para llevar adelante programas de apoyo alimentario, de asistencia humanitario a niños de educación inicial. Hemos conversado que este es el primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen en el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela. Con la experiencia del Programa Mundial de Alimentos, nos alegra mucho. Afortunadamente el tiempo de Dios es perfecto y nos llevó a este día”, expresó Maduro por VTV, tras la firma del convenio.

En ese sentido, agregó que es “un primer acuerdo entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos. Pedimos máxima audacia a los equipos. Debemos comunicarnos permanentemente. Abrirle la puerta a nuevos proyectos. Le damos las gracias a usted David Beasley, que depare éxito a este nuevo proyecto”.

“Hoy Venezuela cumple 211 años del primer grito de independencia y libertad. Fue el grito de rebeldía y de libertad. Quiero agradecer el esfuerzo de nuestras delegaciones. Agradecer al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien se ha empeñado en que llegáramos a este acuerdo. Creo que estamos dando un buen paso, creo que el país entero, toda Venezuela aplaude el paso que hemos dado”, acotó.

Más temprano

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) confirmó este lunes su inicio de operaciones en Venezuela luego de que su director ejecutivo, David Beasley, sostuviera una reunión esta tarde con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro se firmaron varios convenios y alianzas de “alto nivel” para avanzar en la seguridad alimentaria del país, de acuerdo a una transmisión en VTV. Entre esos convenios, está el de proveer alimentos a través de las escuelas venezolanas.

“Estamos de acuerdo en que debemos trabajar juntos por los niños y por el pueblo de Venezuela. Tenemos mucho trabajo por delante. El Covid-19 ha causado estragos en el mundo. Naciones Unidas nos unimos para ayudar y hacer lo que podemos hacer. Esperamos apoyar las necesidades de niños y de todos”, expresó Beasley.

Beasley llegó al país ayer como parte de una visita de trabajo, siendo recibido por el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

El PMA es una organización humanitaria que se dedica a la asistencia alimentaria contra el hambre, lo que le llevó a ser galardonada con el Nobel de la Paz el año pasado.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude