Venezuela

Maradona habría pedido ser embalsamado para “permanecer eterno en la gente”

Foto del jueves de una replica de la Copa del Mundo junto al féretro de Diego Maradona en la Casa Rosada en Buenos Aires. Nov 26, 2020. Presidencia Argentina/Handout via Reuters
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE, PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO

El ídolo del fútbol Diego Maradona, que murió el miércoles tras sufrir un paro cardíaco, habría dejado una nota por escrito con el pedido de ser embalsamado para “permanecer en la gente y que su cuerpo se siga viendo”, dijo un periodista amigo del exfutbolista argentino.

“Cuando surgió la idea de (hacerle) un monumento, dijo que no. ‘Yo quiero que me embalsamen’, y eso quedó escrito”, reveló el periodista Martín Arévalo en el canal argentino TyC Sports.

“A la familia le van a hacer llegar un papel firmado por Diego para que su cuerpo sea embalsamado”, añadió el cronista que mantuvo una relación muy cercana con el astro.

Arévalo además indicó en diálogo con Reuters que no sabe “si se va a hacer o no”, pero que la decisión de Maradona tuvo que ver con un deseo de “permanecer eterno en la gente y que su cuerpo se siguiera viendo”.

Dos de las figuras más populares de la política argentina, el expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva, fueron embalsamados tras su fallecimiento.

La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia provocó que el jueves miles de aficionados del fútbol y personalidades del deporte y la política se acerquen a la Casa de Gobierno de Argentina para despedir a Maradona.

Medios argentinos esperan que hasta un millón de personas se acerquen a despedir a su ídolo.

El funeral se realizaría por la tarde del jueves en un cementerio de Bella Vista, un suburbio al oeste de la ciudad de Buenos Aires, según una fuente de la necrópolis, que señaló que podría postergarse al viernes si el saludo multitudinario al ídolo genera demoras en el traslado del cuerpo.

Reuters

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place