Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

María Corina Machado obtuvo 2 millones 253 mil 825 votos: último boletín de la CNP

La madrugada de este miércoles, la Comisión Nacional de Primaria publicó su tercer y último boletín de la elección del domingo 22 de octubre, que como se esperaba da como ganadora a la abanderada de Vente Venezuela, Convergencia, Voluntad Popular, ABP, María Corina Machado: con 2.253.825 votos, el 92,35 %.

«La Comisión Nacional de Primaria presenta al país su último boletín de la Elección Primaria de este 22 de octubre, con resultados concluyentes de la totalización de acuerdo al reglamento marco», suscribe la publicación en su cuenta X, antes Twitter.

Precisó que se han totalizado 4.688 actas, lo que representa el 91,31 % del total de actas y 2 millones 307 mil 635 de votos escrutados dentros de Venezuela, además se incluyen las 744 acta de la Primaria en el exterior que representa 92,65 % del total de estas y 132 mil 780 votos escrutados.

Informó que a partir de este miércole, las actas serán incorporadas en un visor con los resultados que estará disponible en la página web de la CNP.

«A través de esta misma herramienta, los ciudadanos podrán acceder a las actas digitalizadas de cada una de las mesas totalizadas».

Seijas: «Los más de 2 millones que votaron en la Primaria son solo la punta del iceberg»

El presidente de Delphos, Félix Seijas analizó el mensaje que dejó la Primaria de este domingo 22 de octubre y afirmó que la cifra estimada de participación, que superó los dos millones es solo la punta del iceberg porque hubo mucha gente que no salió a votar.

En un mensaje en su cuenta en X, Seijas calificó de excelente la jornada del domingo y los números que dejó.

«El número creo que sorprendió a muchos. La asistencia de ayer es solo la punta del iceberg. Quien sepa lo que representa un iceberg no puede equivocar su lectura. Primero, lo obvio: está ahí. Luego: lo que está a la vista puede darle una idea del tamaño de lo que está debajo, y que es parte de él».

«Lo que estuvo a la vista es más de 2 millones de personas que salieron de sus casas a exponerse en público, en barrios y urbanizaciones por igual, bajo lluvia y sol, en un proceso que estuvo censurado en los medios, con recursos limitados y una ola de intentos por desacreditarlo».

Jorge Rodríguez asegura que infiltró un miembro de mesa en cada centro de la Primaria

El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez siguió la misma línea de la declaración de Nicolás Maduro y afirmó que la Primaria fue un fraude porque no pudieron haber votado millones de personas. Acusó a Súmate y a la Comisión Nacional de Primaria de mentir sobre resultados y dijo que lo saben porque «infiltraron» un miembro de mesa en cada centro.

Así lo expresó durante la sesión parlamentaria de este martes, desde el Salón Francisco de Miranda:

«Pusimos a uno por cada mesa porque sabíamos lo que iban a hacer».

Según la información que maneja, solamente se instaló el 70 % de los 3.010 centros de votación, por lo que tienen «pruebas del gigantesco fraude».

«Es absolutamente imprescindible que compartamos los pocos o muchos elementos que existen sobre el fraude que hicieron el domingo. Lo que ocurrió este pasado día domingo no fue una elección, fue una farsa, fue una estafa, una elección tiene una cantidad de elementos para que pueda verificarse», aseguró

COMUNICADO / La Comisión Nacional de Primaria emite su tercer y último boletín de resultados de la Elección Primaria del 22 de octubre pic.twitter.com/DvhgTCAk6P

— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) October 25, 2023