Venezuela

Medias Rojas despiden a su mánager tras quedar fuera de playoffs

Medias Rojas mánager
Los Medias Rojas rescindieron a su mánager Ron Roenicke. Foto: Agencias

En el cierre de una decepcionante una temporada en la que no clasificaron a playoffs, los Medias Rojas de Boston anunciaron este domingo 27 de septiembre que el mánager Ron Roenicke no continuará al frente del equipo de Grandes Ligas.

En un comunicado, el jefe de operaciones de la franquicia, Chaim Bloom, adelantó que comenzará de inmediato la búsqueda del relevo de Roenicke, de 64 años.

«Mientras creemos que, en el futuro, nos beneficiaremos de un nuevo liderazgo y de una nueva energía, eso no decrece la manera en que nos sentimos acerca de Ron. Se trata de un individuo que se preocupa por sus jugadores y por la organización de los Medias Rojas», le reconoció Bloom.

«Como coach de la banca, ayudó a este equipo a ganar un campeonato. Como manager, mostró aplomo y liderazgo al navegar un año extremadamente desafiante. Nos sentimos agradecidos por todas sus contribuciones con este uniforme», señaló.

Roenicke, que acaba de terminar su tercera temporada como miembro de la organización de los Medias Rojas, ayudó como entrenador de la banca a lograr un récord de la franquicia de 108 victorias y a ganar el título de la Serie Mundial en 2018, seguido de otra temporada ganadora en 2019 (84-78).

Roenicke fue nombrado mánager interino el 11 de febrero del 2020, después de la salida de Alex Cora por su papel en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston en el 2017, y en abril se le ratificó como titular en el cargo.

Lea también: El cuadrangular de Wilson Ramos no pudo meter a los Mets en playoff (Video)

En su única campaña al mando de los ‘patirrojos’, con un  calendario que se redujo de 162 a 60 juegos por el coronavirus, Boston tiene una foja de 23-36 (.390) que le mantiene en la última posición de la División Este de la Liga Americana a falta de la última jornada de la fase regular del domingo.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi