Venezuela

Médico zuliano alerta sobre el daño que causa el coronavirus a los pulmones e invita a usar mascarillas

Un doctor zuliano en su interés de alertar a los habitantes de la región sobre la letalidad del coronavirus, colgó una imagen de una radiografía perteneciente a un paciente con coronavirus en su cuenta Instagram y envió un contundente mensaje.

En la radiografía se nota el daño que tiene el infectado en sus pulmones y el doctor envió este mensaje a la comunidad: «Para los que no creen que existe el Covi-19 y siguen sin usar el tapabocas, aquí se los presento. Paciente con prueba positiva para covid-19 . Esta fotografía es de ayer, explicó el galeno.

Mucha gente todavía está incrédula acerca de la enfermedad. En Maracaibo, expertos en medicina aseguran que se desarrolla una cepa letal y peligrosa del coronavirus que acaba con la vida de los pacientes en muy poco tiempo.

Aquí te explicamos un poco acerca del daño que hace el virus a los pulmones de los seres humanos:

El COVID-19 es una infección respiratoria causada por un nuevo tipo de coronavirus,  el SARS-CoV-2. Se desarrolla causando fiebre, tos, fatiga, diarrea, sensación de ahogo y en muchos casos también provoca neumonía.

La realidad es que el COVID-19 se está manifestando de diversas formas entre los infectados y la sintomatología no siempre es clara ni evidente, porque hay enfermos asintomáticos.

Sin embargo, las personas asintomáticas tienen la capacidad de contagiar a más gente porque al fin y al cabo son portadoras del virus.

El virus infecta los pulmones causando problemas respiratorios

Con los datos disponibles hasta el momento, se sabe que cuando el virus entra en una célula, puede infectarla y liberar entre 10.000 y 100.000 partículas virales nuevas, se multiplica.

Pero lo peor es que el proceso se repite en cadena y unas células contagian a otras cercanas y así el virus acaba con estos neumocitos. Esto dificulta mucho el trabajo de los pulmones en cada inspiración.

Asimismo, los neumocitos tienen gran cantidad de una proteína llamada ACE2, que es por donde el virus se une para entrar a la célula, lo que facilita su entrada.

En el caso de personas con hipertensión arterial, el proceso es todavía peor porque estos pacientes cuentan con grandes cantidades de esta proteína en su organismo, por lo que es más fácil para el virus propagarse.

La infección se expande y puede causar neumonía

La destrucción de los alvéolos provoca una inflamación, que surge como respuesta de defensa del organismo. Con esta respuesta, nuestro sistema trata de defenderse del virus, pero de ahí surge la fiebre y la irritación como síntomas principales.

Cuando la infección se descontrola y se expande por los pulmones puede llegar a provocar neumonía en los casos más graves.

Lo que se conoce hasta ahora es que esta respuesta inflamatoria produce unas sustancias que pueden dañar al propio pulmón y si es muy elevada, genera una acumulación de líquidos que dificulta que el oxígeno llegue a la sangre.

Esto implica que cuanto más inflamados están los pulmones, mayor es el líquido acumulado y mayor insuficiencia respiratoria sufre el paciente. De ahí la importancia de los respiradores artificiales que para muchas personas son imprescindibles.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias/ Noticia al Día

Football news:

Gattuso on Pirlo's appointment in Juve: All right, he got it. Being a player and a coach are different things
Sergi Roberto on the Barcelona-Bayern match: It will be like the final
David Silva has agreed a 3-year contract with Lazio for 9 million euros. He will leave the city for free
Mertens Pro 1:3 with Barca: after Langle's goal, Napoli forgot how to play
Muller before Barca: anything can happen in a match of this level
Mammana about moving to Sochi: I will Try to achieve a lot with this great club
Chakyr should not have counted Langle's goal. Ex-referee Andujar Oliver on the Barcelona-Napoli match