Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Messi volverá a ser baja por lesión en duelo de Inter Miami ante New York City

El delantero argentino #10 de Inter Miami, Lionel Messi, controla el balón durante un partido de fútbol de la Major League Soccer (MLS). (Foto de Chris Arjoon / AFP)

Por tercer partido consecutivo, Lionel Messi se perderá por lesión el juego del Inter Miami de este sábado ante el New York City FC, un rival directo en su complicado intento de clasificar a los playoffs de la MLS.

El astro argentino ni siquiera se sentará en la banca del Inter para este choque que arrancará a las 19H30 locales (00H30 GMT del domingo) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami), según la alineación dada a conocer por el equipo.

El defensa español Jordi Alba también está fuera de la convocatoria por una lesión de isquiotibiales.

El relevo de Messi volverá a ser el joven argentino Facundo Farías, que formará ataque con el ecuatoriano Leonardo Campana, mientras el español Sergio Busquets será de nuevo el único representante sobre el césped del trío de exfiguras del Barcelona aterrizadas esta temporada en Miami.

“En los últimos 76 días hemos jugado 16 partidos, la mayoría de ellos con carácter decisivo por el lugar que ocupamos en la tabla de la liga. Nos abocamos mucho más en la recuperación de los futbolistas teniendo en cuenta el cansancio y los jugadores que tenemos”, dijo Martino antes del partido en declaraciones a Apple TV+.

Messi fue baja en la pasada jornada ante el Orlando City y también en la final de la US Open Cup del miércoles ante el Houston Dynamo, en la que el Inter perdió 2-1 y se quedó sin un segundo título desde el aterrizaje del astro de Rosario.

El estado físico del argentino, de 36 años, ha estado rodeado de misterio en las últimas semanas. Martino ha asegurado que no sufre ninguna lesión y ha atribuido sus problemas a una fatiga muscular y molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Tras la derrota del miércoles, el ‘Tata’ recalcó que su estrella solo volverá al césped cuando tenga el visto bueno médico pero confió en poder contar con él antes del fin de la fase regular, en la que Miami disputará otros cuatro partidos, comenzando por el del miércoles ante Chicago Fire.

El choque del sábado puede resultar trascendental ya que New York City FC ocupa con 37 puntos la novena plaza de la Conferencia Este, la última que da boleto a los playoffs. El Inter Miami es actualmente decimocuarto a cinco puntos del equipo neoyorquino pero con dos partidos menos.

AFP