Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ministro Ceballos anuncia “control total” de la cárcel de Tocuyito

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, reportó la mañana de este martes el “control total” del Centro Penitenciario Carabobo ubicado en Tocuyito, municipio Libertador, tras la operación sorpresa realizada en el marco de la Operación Cacique Guaicaipuro que se desarrolla desde la madrugada.

La operación «ha sido un éxito rotundo y seguiremos avanzando», aseveró el ministro, en declaraciones a VTV, acompañadas de videos en los que muestra las acciones realizadas dentro del penal.

El funcionario detalló que en la llamada La Máxima de Tocuyito habían más de dos mil privados de libertad e indicó que próximamente mostrarán parte del material incautado.

“Tenemos un 99 % de los centros penitenciarios ordenado, y falta poco para que nosotros podamos garantizar el control de aquellos que necesitan ajustes», aseguró.

Ceballos también señaló que «parte del delito se producía desde algunos centros penitenciarios, y nosotros precisamente estamos acabando con todo eso para garantizar la paz, tranquilidad y bienestar de todos los venezolanos».

Acusó el ministro a la oposición venezolana de tratar “de utilizar la violencia en contra del Estado venezolano en los centros penitenciarios”.

Destacó el extraordinario trabajo de los órganos de seguridad ciudadana, como la Guardia Nacional Bolivariana, que custodia los centros penitenciarios.

Un contingente de funcionarios policiales y militares ingresó en la madrugada de este miércoles al penal e inició un protocolo para identificar a los privados de libertad. Para ello desalojó las celdas y colocó a los reclusos en el patio central del penal.

Reportes en redes sociales indican que se registró un incendio en una de las áreas del penal al momento del ingreso de los funcionarios.

Familiares de los presos se encontraban en las afueras de la cárcel esperando conocer sobre sus parientes y los traslados a otros centros penitenciarios.

Con información de La Verdad