Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Misteriosas muertes de vacas en Duaca preocupa a los productores

En el sector La Glorieta de la población de Duaca, municipio Crespo del estado Lara, han muerto alrededor de 12 vacas en circunstancias similares, situación que ha despertado la preocupación entre los productores de la zona al no conocer las causas de estos fallecimientos.

Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

De esta jurisdicción, unos 30 productores se han visto afectados, quienes reportan que sus animales presentan fiebre y sangrado, el cual comienza en la nariz, poniendo a padecer al animal por 48 horas hasta ocasionarle la muerte.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Salud y Agrícola Integral (Insai), pide a los productores bovinos, reportar los casos para lograr obtener el diagnóstico. De igual forma, recomienda que sean insistentes en cuanto al cumplimiento del esquema sanitario de vacunación.

Es necesario mencionar que la zona donde se están registrando las muertes, se encuentra apartada de la capital del municipio Crespo, cuyas vías de penetración agrícola se encuentran bastante deterioradas, por lo que es difícil poder movilizar a algún médico veterinario. Por ello y a modo de prevención, los productores tomaron la decisión de vacunar preventivamente sus animales para evitar se sigan presentando más muertes.