Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mónica Spear nació un primero de octubre: Orgullo de Maracaibo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Mónica Spear Mootz (Maracaibo, 1 de octubre de 1984 – Puerto Cabello, 6 de enero de 2014) fue una actriz, modelo, filántropa y reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004, conocida por sus papeles protagónicos en producciones como Mi prima CielaCalle luna, Calle sol o La mujer perfecta, y por el personaje de Bianca Santillana de Piamonte en la telenovela estadounidense, Pasión prohibida.

Hija de Rafael Spear Tudares y Enna Mootz Gotera oriundos de Maracaibo, Estado Zulia. Tenía cuatro hermanos: Rafael Eduardo, Carolina, Javier José y Ricardo.​

Spear estudió arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos. Representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 el cual se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia y logró posicionarse como cuarta finalista.7

En 2006 debutó como actriz participando en la telenovela de RCTV, El desprecio, donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López. En 2007 obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa. En octubre de 2008 se convirtió en madre con el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario irlandés Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró por un año de la televisión. Un año después, 2009, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto con Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. En 2010 fue llamada para una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique.

Meses después regresó a Venevisión para ser la protagonista junto a Ricardo Álamo en la telenovela La mujer perfecta de Leonardo Padrón, que se estrenó en septiembre del mismo año 2010. Interpretando a Micaela Gómez, personaje que le permitió desempeñarse como miembro de ASODECO y la Fundación Asperger Venezuela (Fundasperven).

Wikipedia