Venezuela

Nueva York lanzó pasaporte digital de vacunación contra el Covid-19 para asistir a eventos públicos

La app funciona como una tarjeta de embarque de avión digital. (Estado de Nueva York)
La app funciona como una tarjeta de embarque de avión digital. (Estado de Nueva York)

Excélsior Pass es una aplicación desarrollada por IBM que verifica si un usuario está totalmente vacunado o si cuenta con un test reciente que acredite que no está contagiado.

Por infobae.com

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la implementación de Excelsior Pass, una aplicación digital gratuita y voluntaria desarrollada en colaboración con IBM que verificará si un usuario está totalmente vacunado contra el Covid-19 o si ha dado recientemente negativo en la prueba de la enfermedad.

La plataforma busca acelerar la reapertura de estadios deportivos, locales de música, restaurantes y otros negocios con limitaciones de capacidad debido al coronavirus.

Nueva York es el primer estado de los Estados Unidos que aplicará formalmente un pasaporte digital para Covid-19. El lanzamiento se produce después de dos demostraciones piloto exitosas y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

La app, explicó Forbes, está disponible para los usuarios de iPhone y Android y funciona como una tarjeta de embarque de avión digital. Las personas reciben un pase digital con un código QR seguro, que pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet.

Los comercios y locales participantes pueden utilizar una aplicación complementaria para escanear el código QR del cliente y verificar su estado Covid, manteniendo los datos seguros y confidenciales.

Como parte del lanzamiento inicial, los neoyorquinos participantes podrán utilizar el Excelsior Pass para verificar su condición de Covid-19 y así poder entrar en los estadios, en las recepciones de bodas o en los eventos de catering y de otro tipo que superen el límite de reuniones sociales.

Los principales recintos del Empire State, como el Madison Square Garden de Nueva York, con capacidad para 20.000 personas, y el Times Union Center de Albany, con 17.500 asientos, ya tienen previsto utilizar esta tecnología. A partir del 2 de abril, el Excelsior Pass se extenderá a locales más pequeños de arte, entretenimiento y eventos.

Las personas reciben un pase digital con un código QR seguro, que pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes (Estado de Nueva York)
Las personas reciben un pase digital con un código QR seguro, que pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes (Estado de Nueva York)

“El Times Union Center está deseando utilizar esta plataforma y poner esta excelente tecnología a disposición de futuros eventos”, dijo Bob Belber, director general del Times Union Center. “Esto supondrá un cambio de juego para el proceso de reapertura continuada de nuestro local y para los neoyorquinos de la región de la capital y más allá”.

“La cuestión de ‘la salud pública o la economía’ siempre ha sido una falsa elección: la respuesta debe ser ambas”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. “Mientras más neoyorquinos se vacunan cada día y mientras las métricas clave de salud pública siguen alcanzando regularmente sus índices más bajos en meses, el Excelsior Pass es el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia”.

Excelsior Pass se basa en la solución Digital Health Pass de IBM y está diseñada para verificar las credenciales de salud, como los resultados de las pruebas y los registros de vacunación, sin necesidad de compartir la información médica y personal. “El estado de Nueva York es un modelo para el resto del país de cómo los nuevos enfoques tecnológicos pueden ayudar a revitalizar las economías de forma segura, al tiempo que se esfuerzan por proteger la salud pública”, dijo Steve LaFleche, director general de IBM Public and Federal Markets.

La tecnología es flexible y está pensada para ser ampliada, dice LaFleche, por lo que otros estados podrían unirse a la plataforma en el futuro.

Este tipo de aplicaciones ya se usa en Israel, el país cuya campaña de vacunación está más avanzada en el mundo. Allí se utiliza desde principios de marzo un “pasaporte verde” que también funciona a través de una aplicación para smartphones y permite a los vacunados acceder a gimnasios, conciertos y restaurante

En Europa, este lunes, comenzará a discutirse la posibilidad de implementar un sistema similar al neoyorquino y al israelí para los países del bloque. La propuesta, surgida del Gobierno austriaco, prevé que el documento sea a prueba de falsificaciones y que incluya además todas las pruebas de coronavirus e incluso si ha superado ya la enfermedad.

En la cita participarán representantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Malta y Bulgaria, ha revelado el Ministerio de Agricultura, Regiones y Turismo austriaco.

“Queremos coordinarnos con los demás países turísticos de la UE para que podamos conseguir un marco uniforme y condiciones comunes para que se pueda utilizar lo antes posible la Tarjeta Verde”, ha explicado Koestinger

Football news:

Mikel Arteta: Kroenke has apologised to me and the Arsenal players for the Super League. The club had good intentions
UEFA President: Look at Bayern: they have no debt, and they won the Champions League. Rummenigge, Watzke and Al-Khelaifi helped me a lot
Manchester United fans held a protest against the Glazers, blocking the entrances to the club's base: We decide when you play
Perez and Agnelli are sure that 90 minutes is a lot for matches. Three years ago, we officially wanted to play for an hour, but with time stops
Ceferin about the Super League: Barcelona was the least disappointing. Laporta is a cunning negotiator and has found an exit strategy
Perez on Ramos' contract: I love Sergio like a son, but we haven't reached an agreement yet. Real Madrid president Florentino Perez has clarified the situation with the contracts of defender Sergio Ramos and midfielder Luka Modric
Fernandinho: No one who loves the game has supported the Super League. Football won