Venezuela

OMS: 70% de la población mundial podría contagiarse con coronavirus

En una trasmisión en vivo a través de la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la entidad, Mike Ryan, respondió varias preguntas con respecto al nuevo coronavirus.

Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el que hizo con respecto a que “una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus”. Reseña El Tiempo de Colombia.

“Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60% o 70% de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería”, aseveró el experto.

El comentario surgió luego de que la doctora Maria van Kerkhove expresara en la transmisión su preocupación y de la OMS por el incremento en las infecciones en Estados Unidos y Europa.

“Estamos viendo aumentos en las hospitalizaciones, en unidades de cuidados intensivos, particularmente en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunas partes de Estados Unidos. Y eso que aún no hemos visto la temporada de gripe”, manifestó Van Kerkhove.

Ryan, por su parte, recalcó que aún hay un alto riesgo de contagio y que diariamente siguen muriendo personas a causa del virus.

“El número estimado de muertes por infecciones es del 0,6%. Puede que no parezca mucho, pero si se piensa en un virus que tiene el potencial de propagarse ampliamente, es un número bastante alto. Y ese porcentaje de infección aumenta drásticamente con la edad”, sostuvo.

El experto de la OMS advirtió que aún no se conocen los efectos a largo plazo del virus y que incluso muchos jóvenes que se contagian no se logran reponer del todo.

“Con las llamadas infecciones ‘leves’, simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus”, recalcó.

“No tenemos las respuestas para todo. Estamos trabajando muy duro para compartir lo que sabemos y lo que no sabemos”, expresó Van Kerkhove al respecto.

Para concluir, Ryan aseguró que la covid-19 sigue siendo “un problema importante”, pues, aunque las cifras parezcan menores, aún hay un gran impacto del virus en el mundo.

“Las estadísticas suenan realmente pequeñas hasta que se calcula lo que eso significa para todos nosotros y se vea cuál es el impacto”, valoró.

Hasta el 21 de septiembre, la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el mundo sobrepasa los 31 millones de personas. Asimismo, se han registrado más de 961.000 muertes.

El Tiempo

SuNoticiero

Football news:

Ander Herrera: I didn't feel love from Manchester United. The management and I had different views
Pique is ready to take a pay cut at Barca
Eto'o accused France Football of disrespect: I spent 1-2 seasons on the right, and the center forward was 25 years old
Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer