Venezuela

ONG Alimenta la Solidaridad que atiende miles de niños denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

Alimenta la Solidaridad, que opera con donaciones Foto: Cortesía

Un grupo no gubernamental de Venezuela denunció el miércoles que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas, poniendo en riesgo las operaciones de los comedores en los que alimenta gratuitamente a miles de niños cada día.

Alimenta la Solidaridad, que opera con donaciones más de 230 comedores en varios estados, dijo que desde el 20 de noviembre “hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades” como una serie de allanamientos policiales.

Lea también: Maracaibo inundada tras fuerte y prolongado aguacero (+Videos)

“Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias”, agregó el grupo en un comunicado.

La acción se produce cuando las autoridades venezolanas anunciaron que revisan las fuentes de financiamiento de grupos no gubernamentales nacionales e internacionales, a algunos de los cuales señalan de servir para atacar al gobierno.

Ni el Ministerio de Información ni el de Finanzas, del que depende la superintendencia bancaria, respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Naciones Unidas calificó a Venezuela como la cuarta mayor crisis alimentaria del mundo en 2019, con 9,3 millones de personas pasando hambre o con una ingesta insuficiente de comida. Unos 5 millones de personas han emigrado del país OPEP debido a la crisis económica.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters

Football news:

Vidal on the Juve logo kiss: It was a demonstration of love for Chiellini
Jurgen Klopp: The most important thing for Liverpool is to get into the Champions League. This season is a difficult fight for the top 4
Total dominance of Inter over Juve: Conte destroyed Pirlo, and Vidal - Rabiot
Jovic on the double in 28 minutes: Couldn't have imagined a better return. I hope this is just the beginning
Fenerbahce wants to rent Hazard until the end of the season (Ajanssport)
Bruno scored 1 goal from the penalty spot and did not make an assist in 6 matches with the big six teams in the 2020/21 season
Messi can miss from 4 to 12 games due to disqualification, if his kick in the match with Athletic is recognized as aggression