Venezuela

ONU brinda atención a sobrevivientes de explosión de Beirut

Suministro de medicamentos, servicios de salud, alimentos, agua y apoyo psicológico, ofreció este jueves agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a los sobrevivientes de la explosión de Beirut.

La información la dio a conocer Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, António Guterres, quien afirmó que, con el apoyo de las clínicas de salud móviles, las cuales son manejadas por la agencia de refugiados de la ONU, ofrecen medicamentos y servicios médicos a quienes más lo necesitan.

«Cientos más han recibido servicios de primeros auxilios y apoyo psicosocial», aseguró el vocero.

Además, indicó que, para aumentar el apoyo ante la lamentable tragedia, será establecida una línea de ayuda específica para la respuesta oportuna a las solicitudes de apoyo.

Así mismo, se conoció que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) distribuirá 10.000 vacunas contra el tétanos, 42 equipos de emergencia y medicamentos de emergencia para centros de salud básica.

A las mujeres y niñas, luego de una evaluación realizada por parte de la Unicef, se les entregó unos 5.000 paquetes de higiene femenina, también se suministró alimentos, agua, ropa y detergente a 700 niños y sus cuidadores.

En una nota reseñada por la Agencia Xinhua, se detalló que es una prioridad devolver la operatividad al puerto, debido a que los libaneses importan cerca de 85 por ciento de sus alimentos.

El vocero de la ONU, aseguró que la terminal de contenedores del puerto reanudó sus operaciones el lunes, pero en un 30 por ciento de su capacidad, los primeros buques ya han atracado en el puerto y descargado trigo.

«Se espera que la capacidad del puerto se incremente la próxima semana y el Programa Mundial de Alimentos tiene un cargamento de 17.500 toneladas métricas de harina de trigo que debe llegar en una semana», dijo. / AVN.

Football news:

Tottenham want to buy Skrinjar. Inter demands 60 million euros
Barcelona agreed to transfer desta for 20+5 million euros with Ajax
Villarreal bought defender Cuenca from Barca for 2.5 million euros and loaned to Almeria
Inter striker Esposito goes on loan to SPAL
Frank de Boer will lead the Netherlands national team. Contract - for 2 years
Dynamo Stavropol about the match with Rotor: Transfers in the Russian Cup are prohibited. The RFU said that there is no way back
Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application