Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ONU crea fondo para canalizar ayuda al país

Sede de la Asamblea General de la ONU.

El fondo de Naciones Unidas podrá recibir además financiación de donantes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) creará un fondo común que canalice la asistencia a Venezuela, tras el acuerdo logrado el pasado viernes entre el Gobierno y la oposición de ese país para desbloquear los fondos venezolanos bloqueados ilegalmente por Estados Unidos y sus países aliados, en el sistema bancario internacional.

El fondo podrá recibir además financiación de donantes, y su misión será la de distribuirlos a las agencias de la ONU para que ellas canalicen la ayuda necesaria “para usos humanitarios”, dijo el portavoz del ente multilateral, Stéphane Dujarric, según reseñó EFE.

El desbloqueo de los fondos congelados se acordó en el marco de unas negociaciones entre el Gobierno y el sector extremista de la oposición auspiciadas por Noruega y con apoyo de México.

Hasta mediados de 2021, estaban bloqueados más de 7 mil millones de dólares en recursos líquidos que distintos bancos internacionales han congelado y negado al gobierno de Venezuela por orden de Estados Unidos y a solicitud del exdiputado Juan Guaidó y sus aliados del G-4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y el ala extremista de Acción Democrática).

Son más de 700 las sanciones ilegales impuestas contra el país, de acuerdo con datos del Gobierno.