Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Panamá retoma mesa de diálogo con la corrupción como eje de debate

Movimientos de Panamá acusan al Gobierno de subordinarse a los intereses de oligopolios

Este miércoles, se retoma la mesa de diálogo entre el Gobierno y organizaciones sociales de Panamá, con la corrupción como eje central del debate.

De acuerdo con Prensa Latina, las alianzas Pueblo Unido por la Vida y por los Derechos del Pueblo Organizado, la comarca Ngabe Bugle y grupos campesinos del oriente de Chiriquí insisten en que el Ejecutivo no muestra voluntad política para atender los reclamos de la población.

También denuncian que el Gobierno panameño ha dado muestras de su subordinación a los intereses de los oligopolios y el empresariado privado, que controlan sectores clave de la economía.

Cabe recordar que, la mesa de diálogo – que arrancó a mediados de julio con la Iglesia Católica como mediadora – solo cuenta con algunos puntos acordados, que tienen que ver con el congelamiento de los 72 productos de la canasta básica y el congelamiento del precio de combustible a $3.25

Sobre el tema, uno de los voceros de los colectivos, Jorge Guzmán, indicó que los casos de corrupción representan el mal de fondo de todos los problemas del pueblo.

Nuevas movilizaciones en Panamá para este jueves

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción, Saúl Méndez, aseveró que, ante los incumplimientos de los acuerdos alcanzados, el pueblo panameño volverá a las calles para que se ejecuten las medidas.

indicó que al pueblo no le queda otra opción que volver a las calles como hizo hace un mes para que se dieran medidas inmediatas de rebaja de la gasolina y llevar a 72 los productos de la canasta básica familiar con precios asequibles y controlados, que aún el Ejecutivo debe presentar.

Los grupos sociales de la capital anunciaron para mañana jueves una marcha hacia la Presidencia de la República, para reclamar al Gobierno que escuche al pueblo y cumpla con los acuerdos de las negociaciones en la capital de la provincias de Coclé.