Venezuela

“Para ir a Caracas desde el Táchira hay que hacer trasbordo y pagar hasta el triple”

Nuevamente, los representantes del transporte público alzan la voz en contra de las medidas implementadas por el régimen nacional que no permiten que las rutas salgan del estado Táchira, denunció Luis Vera, director del terminal de pasajeros del municipio Ayacucho.

Por Daniel González / lanacionweb.com

Vera explicó que los buses se trasladan hasta La Pedrera, municipio Libertador, o La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, y desde allí, los pasajeros deben de realizar trasbordo para ir al centro del país.

“Hay que hacer trasbordo, hasta La Pedrera o La Tendida, para poder llegar a Caracas, y los pasajeros pagan el triple porque no permiten que las unidades de transporte cumplan la ruta completa, pero el régimen nacional no dice nada; entonces, allí entra el negocio de los carros piratas con los cuerpos de seguridad”, dijo el director del terminal.

Aseguró Vera que en ambos puntos, donde realizan trasbordo, existen terminales privados de vehículos particulares, conocidos como “piratas”, y cobran excesivos montos en moneda extranjera para trasladar a los pasajeros a Caracas.

“El régimen está empeñado en acabar con el transporte público, ya que las unidades no pueden entrar ni salir del estado Táchira. En La Pedrera y La Tendida hay terminales privados, donde operan los mal llamados ‘piratas’ como les da la gana, cobran el pasaje como ellos quieren, bajo la mirada de las autoridades, porque allí está el comando de la Guardia Nacional, en ambos puntos, y aun así ellos trabajan libremente”, denunció.

Instó al régimen nacional a estudiar nuevamente las medidas implementadas para el transporte público del Táchira, pues a su juicio otros estados presentan mayor número de casos COVID-19 y el transporte no ha sido cercado.

“Lamentablemente, el Gobierno nacional no ha querido quitar el aislamiento que tiene contra el estado Táchira, ellos alegan que es por el COVID-19, pero nosotros les preguntamos: ¿Qué estados tienen más casos, Carabobo, Miranda o Táchira?; lógicamente, ellos, y el transporte no hay sido cercado”.

Por último, hizo un llamado al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para derogar las medidas que fueron aplicadas al transporte en el Táchira, con la finalidad de que los usuarios puedan trasladarse con tranquilidad a otros estados, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado al ministro de Transporte, a que tenga un poco de compasión con los tachirenses, ya que nosotros también tenemos que salir de nuestro estado para acudir a los sitios de residencia, para temas de salud o para cualquier otra situación que amerite el traslado terrestre”, culminó.

Football news:

Co-owner of Manchester United: We believe that the pyramid of European football should become more stable, but we agree that the Super League is not suitable for this
Valverde tested positive for COVID-19. Real Madrid play Chelsea on April 27
Frolov pulled out the Wings in the final: he came out under the penalty and took the panenka!
Coach Sassuolo De Dzerbi on Super League: It's as if the son of a worker could not dream of a career as a doctor
Messi asked his father to start negotiations with Barca when the season ends
Sampdoria President: I hope that Juve, Inter and Milan will be punished. I told Agnelli that he is a genius
Ronaldo was included in Juve's bid for the match against Parma. He missed the game with Atalanta due to injury