Venezuela

Pence, tras llamada a Guaidó: EEUU seguirá apoyándolos hasta que restauren su libertad

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, informó este lunes que tuvo una “gran” llamada telefónica con el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, donde le reiteró que su nación seguirá “apoyándolo” hasta que se “restaure” la libertad de Venezuela.

“Gran llamada hoy con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. El presidente Donald Trump, apoya a Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad”, señaló Pence en su cuenta oficial Twitter.

El estadounidense sostuvo que “¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su libertad!. ¡Estamos con ustedes!”.

Más temprano, se conoció que el Gobierno de EEUU anunció sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní y contra Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica, informó la agencia Efe.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, advirtió en una rueda de prensa el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las sanciones se producen al amparo de la ONU, en un movimiento con una base jurídica cuestionada y con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

Football news:

Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game
Rashford on victory over PSG: Manchester United now have a strong position in the group
Nagelsmann victory over Istanbul: Not fully satisfied with the game Leipzig was fatigue, not the most effective pressure
Goalkeeper Brugge Croat about 2:1 with Zenit: We proved that we should not be considered outsiders of the group
Manchester United won again in Paris with a late Rashford goal. An unexpected hero - a 22-year-old reservist who has not been on the field since December 2019