Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Petro descarta reunirse con Maduro «por el momento» (+Video)

Foto: agencias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, descartó una reunión «por el momento» con su homólogo venezolano, así lo dejó saber en una entrevista este martes ,9 de agosto.

Aunque el primer acercamiento con el gobierno venezolano se dio con la visita del canciller colombiano Alvaro Leyva, el pasado 28 de julio, en el estado Táchira, días antes de la toma de posesión de Petro, las expectativas de una normalización de relaciones diplomáticas y políticas inmediatas entre ambas naciones, luego de la juramentación del mandatario colombiano no se hicieron esperar.

Incluso, este mismo martes, el ministro de la Defensa venezolana, Vladimir Padrino López, informó más temprano que le fue ordenado ponerse en contacto con el representante de defensa colombiano, como paso oficial del primer acercamiento de ambos países luego de la juramentación. 

Petro ratificó el deseo de entablar buenas relaciones con Venezuela, sin embargo especificó que se necesita preparación para llegar a normalizar la situación.

«Se está trabajando la normalización de las dos naciones, y eso es un proceso, por ejemplo la reapertura de la frontera», enfatizó, afirmando que sí ha habido acercamiento entre ambas partes.

Es preciso destacar que el mandatario venezolano no asistió a la investidura de Petro el pasado domingo 7 de agosto, en la capital colombiana.

#AHORA | El presidente Gustavo Petro aseguró que, por el momento, no tiene previsto reunirse con Nicolás Maduro y confirmó que ya hubo acercamientos para el restablecimiento de relaciones https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/r5yjeLEUDi

— NTN24 (@NTN24) August 9, 2022

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día