Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Petro designa a Armando Benedetti embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves la designación de Armando Benedetti como el nuevo embajador de la nación neogranadina ante la República Bolivariana de Venezuela.

«He decidido en respuesta al gobierno venezolano quien ha designado embajador quien tendrá la responsabilidad de restablecer las relaciones entre los dos países designar como Embajador de Colombia a Armando Benedetti ante Venezuela esperando el beneplácito de ese gobierno», anunció Petro.

Asimismo, el Mandatario neogranadino señaló que Benedetti tendrá la tarea de normalizar las relaciones entre ambos países. «Restablecer la institucionalidad que existía desde décadas para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Venezuela y Colombia se pueda construir riquezas para ambos pueblos».

Más temprano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación de Félix Plasencia como embajador de la República Bolivariana Venezuela ante la República de Colombia.

“Quiero anunciar que el excanciller, Félix Placencia, quien fue embajador en la República Popular de China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, expresó Maduro.

El Jefe de Estado informó que la Cancillería venezolana envió las cartas de beneplácito del nuevo gobierno de Colombia liderado por el presidente Gustavo Petro.