Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Petrolero que recogerá crudo para la italiana Eni llegó a aguas venezolanas

El tanquero Minerva Zoe de bandera griega.

Un petrolero fletado por la petrolera italiana Eni SpA para transportar 650.000 barriles de crudo diluido suministrado por la estatal PDVSA llegó el viernes a aguas venezolanas, según un documento.

Por Marianna Párraga | Reuters

El cargamento de crudo será el primero para Eni luego de una autorización emitida el mes pasado por Estados Unidos que permitía la reanudación de un acuerdo de petróleo por deuda que había sido detenido por la administración de Donald Trump en 2020.

El Departamento de Estado de EEUU emitió una autorización similar a Repsol, pero los cronogramas de PDVSA vistos por Reuters esta semana no mostraban una ventana de carga asignada para la petrolera española.

Las firmas europeas son las primeras en reanudar los canjes de petróleo por deuda que hasta 2020 eran las únicas autorizaciones de Washington para exportar crudo venezolano bajo las sanciones que buscan derrocar a Nicolás Maduro.

Washington no ha hecho concesiones similares para la petrolera estadounidense Chevron, la Corporación de Petróleo y Gas Natural de India o la francesa Maurel & Prom, que han presionado al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro para que tomen petróleo a cambio de miles de millones de dólares en deudas acumuladas de Venezuela.

Chevron también buscó una autorización para comercializar petróleo venezolano y expandir sus operaciones en el país miembro de la OPEP, pero el Departamento del Tesoro en mayo solo le otorgó permiso para mantener sus activos en Venezuela hasta noviembre.

Los canjes podrían contribuir a mayores exportaciones y envíos de crudo, aunque no se espera que los volúmenes que se asignarán a las empresas representen más del 10% de las exportaciones de Venezuela

El petrolero fletado de Eni, el Aframax Minerva Zoe de bandera griega, cruzaba el Mar Caribe el viernes acercándose a un área donde los petroleros con destino a Venezuela esperan las ventanas de carga asignadas, según Refinitiv Eikon.

Está previsto que la embarcación cargue en el puerto Jose de PDVSA en los próximos días, según el documento.