Venezuela

Pizarro alerta sobre el aumento del trabajo infantil en Venezuela durante la pandemia

Foto: Agencia/ Referencial

El exdiputado Miguel Pizarro denunció que el confinamiento aunado con la crisis humanitaria han ocasionado el incremento del maltrato y trabajo infantil en Venezuela.

“En medio de la crisis que vivimos, son muchos niños que son abusados, explotados, forzados a dejar la escuela para trabajar”, aseveró Pizarro en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Según el último informe presentado por la organización ONG World Vision, el trabajo infantil en Venezuela se incrementó un 20% durante la pandemia.

No obstante, los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), alertaron que esa cifra podría ser mucho peor debido a los casos no denunciados.

“En el Día internacional contra el Trabajo infantil no solo es importante visibilizar esta realidad, sino denunciarla y actuar en cada espacio para evitarla”, concluyó Pizarro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día /CCN

Football news:

Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?
Manchester United, Liverpool and Man City were Interested in Bailey, but did not want to pay 40 million pounds to Bayer
Alisson on a new contract with Liverpool: I didn't spend much time thinking about it. I'm happy here
Van Gaal on his appointment to the national team: Dutch football has always been close to me
Bayern and Kimmich are close to a contract until 2026. Only Lewandowski will receive more Jozua