Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡POLÉMICA! Acusan a «Merlina» de Tim Burton de ser «racista»

La inclusión es una palabra que está muy en boga, sobre todo por lo que ha significado para el cine y la televisión. En Hollywood los actores blancos tuvieron preeminencia sobre los actores de color, y en los últimos años eso ha cambiado drásticamente, ahora tenemos muchas más oportunidades para los segundos.

Sin embargo, la inclusión no sólo busca tener actores de diferentes orígenes étnicos y culturales, también busca que se rompan estereotipos y estigmas sociales, y en esto ha fallado la nueva serie de Tim Burton en Netflix, Merlina.

Los Locos Addams son un grupo de personajes que surgieron como tiras cómicas y luego fueron llevados a la televisión y el cine. Ahora llegan al streaming en una serie dirigida por el famoso cineasta que nos dio joyas como El Joven Manos de Tijera, Batman Regresa y La Leyenda del Jinete sin Cabeza, con la actriz Jenna Ortega como protagonista. Hasta el momento los fans de los Addams parecían muy felices con lo hecho por Burton y su equipo, pero recientemente aparecieron críticas a la forma en la que el show trata a los personajes negros.

En el pasado se había criticado a Burton porque en sus películas no habían personajes negros, y en Merlina sí los hay, pero, según los fans, se trata de estereotipos que no aportan a la verdadera inclusión, sino que podrían incluso afectarla.

Si se trata de romper estigmas sociales, en Merlina parecieta que se estuvieran reforzando las infames ideas de que los afrodescendientes son malvados por alguna extraña razón.

Estos son algunos de los comentarios que aparecieron en redes sociales quejándose de la representación de los personajes negros en Merlina:

I GET IT @netflix White people will be mad that you made Wednesday Latino. But I guess you figured white people hate BLACK ppl more. Is this your way of making the feel more comfortable? #wednesdaynetflix

— Remi Akus (@blackgoldpot) November 23, 2022

Anyone else bothered that the token black kids in #Wednesday are basically king and queen bully?

Tim, this is not how you do inclusivity. #TimBurtonIsARacist

— GayGhoulie💖💛💙💚💜🤍 (@GayGhoulie) November 24, 2022

WEDNESDAY: I really wanted to like it but I think it’s unforgivable that all the black characters are either bullies or morally compromised. And why is Wednesday hostile towards them? Wtf. What kind of ridiculous writing is this?

— Sahar Ghumkhor (@theprimalplot) November 25, 2022

Tim Burton said FINE, I’ll put black people in my work, BUT THEY’RE GONNA BE THE WORST CHARACTERS #wednesdaynetflix

— Straw-brry 🍓 (@Bry_Ezell) November 24, 2022

SuNoticiero