Venezuela

Portavoz de la Casa Blanca muestra datos bancarios privados de Donald Trump sin darse cuenta (Video)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, muestra un cheque bancario de Donald Trump, Washington D.C., EE.UU., 22 de mayo de 2020. Leah Millis / Reuters

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, reveló sin darse cuenta datos bancarios del presidente Donald Trump, cuando anunció este viernes que el mandatario estadounidense donará su salario de todo el primer trimestre de este año al Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU.

Por actualidad.rt.com

Al presentar al público el cheque de 100.000 dólares, probablemente del banco Capital One, McEnany mostró la cuenta bancaria privada del mandatario y los números de ruta. Un funcionario de la Administración confirmó que en la rueda de prensa no se usaron cheques falsos, informa The New York Times.

“No es una buena práctica compartir esa información públicamente”, subrayó Eva Velásquez, presidenta y directora ejecutiva del Centro de Recursos de Robo de Identidad. “Si no se cuenta con medidas de protección, existen sofisticados esquemas y formas en las que alguien puede acceder a los fondos, sabiendo el número de cuenta y de ruta y la identidad de la persona a la que pertenecen”, advirtió.

Sin embargo, la experta afirmó que los bancos suelen establecer unas protecciones adicionales, cuando se trata de una persona de alto rango, como el presidente Trump, y añadió que no es probable que su cuenta sea ‘hackeada’.

No es la primera vez que el mandatario transfiere su salario a esa institución. La donación anterior fue realizada a principios de marzo y confirmada en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la vocera de la Casa Blanca. En aquella imagen los datos bancarios personales de Donald Trump no estaban visibles.

Twitter / Kayleigh McEnany

Football news:

Milan is Interested in the midfielder of the national team of Ireland Hendrik. He can leave Burnley as a free agent
Shirokov's concert in the Comment.Show: called Yakin a pure asshole, remembered the fight with Glushakov and quarrels over the Hulk and Witzel
Jon Flanagan: Trent is the best right-back in the world, but will end up playing in the Liverpool midfield
Kike Setien: the five-substitution Rule will hurt Barcelona
Riyad Marez: Now is the time for Manchester City to win the Champions League. We have everything for this
Havertz became The Bundesliga's all-time leading under-21 goalscorer
Crvena Zvezda became the champion of Serbia for the third time in a row