Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Prevén miércoles con nubosidad y escasa probabilidad de lluvias

Se estiman lluvias dispersas, al este de Miranda, Yaracuy, este de Falcón, oeste de Barinas, Apure y Monagas

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielo poco nublado y escasa probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del Inameh, a pesar de la estabilidad atmosférica que se presenta se pronostican áreas nubladas con lluvias o
chubascos, algunos con ocasionales descargas eléctricas, en el Zulia, los Andes, Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, no se descartan algunos mantos nubosos con lluvias dispersas, al este
de Miranda, Yaracuy, este de Falcón, oeste de Barinas, Apure y Monagas.

El reporte señala que se se estiman acumulados pluviométricos entre 2-15 l/m², con máximos hasta 30 l/m² en Delta Amacuro; condición meteorológica generada por actividad
moderada de la Zona de Convergencia Intertropical y Efectos Convectivos locales por acción del viento sobre la orografía.

Temperaturas y oleaje

Se estiman temperaturas máximas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón; y temperaturas mínimas en horas de la madrugada oscilando en los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

En cuanto al oleaje, se espera una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en Delta del Orinoco, el Golfo de Venezuela, Zona Insular y el resto de la línea costera del país.