Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Primer buque con granos ucranianos llega a su puerto destino

El Polarnet llegó este lunes al puerto de Derince donde descargarán los granos ucranianos

Un nuevo buque con granos ucranianos arribó este lunes al puerto de Türkiye, Derince, ubicado al este de Estambul, convirtiéndose en el primer mercante en llegar a su puerto destino, tras los acuerdos alcanzados en julio.

Se trata del Polarnet, el cual, de acuerdo con la agencia EFE, partió de Chornomorsk el viernes pasado con 12.000 toneladas de maíz y llegó a Estambul el sábado por la noche. El domingo fue inspeccionado por un equipo del Centro de Coordinación Conjunta (JCC), establecido en Estambul el mes pasado por un acuerdo entre Rusia, Ucrania, Türkiye y Naciones Unidas.

El mercante llegó esta madrugada al puerto de Derince, donde descargará su flete, destinado al mercado turco, para luego seguir a su destino final: Oriente Próximo, África y Asia.

Dos buques de granos ucranianos en ruta

Hasta la fecha, otros dos buques – que ya fueron inspeccionados en el centro de coordinación que se encuentra en Estambul – se encuentran en ruta.

Uno tiene como destino Reino Unido, y el otro tiene como destino Irlanda.

Cabe recordar que, antes de estos tres barcos, había llegado a Türkiye el buque Razoni. No obstante, aún se encuentra en alta mar, luego de que el comprador del Líbano a quien iba dirigido rechazara la carga.

Cabe recordar que, a finales de julio, el gobierno de Türkiye inauguró el centro de coordinación para la exportación de granos ucranianos, como parte de los acuerdos alcanzados recientemente entre esta nación, Rusia, Ucrania y la ONU.

Estas acciones forman parte del acuerdo que establece la exportación de grano ucraniano, a través del Mar Negro, proveniente desde los puertos de Odesa, Chernomorsk y Yuzhni.