Venezuela

Programa Código Violeta de la Alcaldía ha atendido 26 casos de violencia de género en la cuarentena

Cortesía

El programa Código Violeta perteneciente al Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (Immig), adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, ha atendido 26 casos de violencia de género durante la cuarentena por el coronavirus, en sinergia con el Puesto de Comando de la localidad.

Esta estadística fue dada a conocer durante una mesa técnica entre el Immig y los distintos cuerpos de seguridad del municipio, realizada con el fin de coordinar esfuerzos y atenciones en cuanto al abordaje a mujeres que sufren este flagelo.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, resaltó que el Código Violeta nació con mayor contundencia durante el confinamiento para poder atender a mujeres aisladas con sus victimarios.

@alcaldiademcbo

Estrach explicó que en la reunión se concretaron acciones conjuntas para determinar las tareas y los protocolos efectivos para el cuidado de las mujeres, niñas y jóvenes maracaiberas.

“Por cada caso, tenemos el manejo de edad, la ocupación de las víctimas, su estatus y están en un proceso de seguimiento para llegar a la etapa de la atención social integral con la trabajadora social y la psicóloga para que puedan salir de ese ciclo de vulnerabilidad”, precisó Luisa Araujo, presidenta del Immig.

Por su parte, Yajaira Pérez, jueza de primera instancia del Circuito Judicial en materia de violencia contra la mujer en el Zulia, sostuvo sobre la violencia basada en género: “Es un tema aberrante y delicado que queremos erradicar”, para lo cual es vital este enlace interinstitucional que lleve a maximizar la atención a estos casos, evitando llegar a femicidios y abusos sexuales a niñas y adolescentes en la región.

La línea directa con el Puesto de Comando del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) de Maracaibo para atender casos de violencia y emergencias de salud es 0424-6038041 y 0424-6042947, vía WhatsApp.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa

Football news:

Vertonghen goes to Benfica. The contract is for 3 years
Arsenal will sign Willian in the next two days
Juventus highly rates Raul Jimenez. He's like Pirlo and Partici
Juventus are seriously Interested in Atletico midfielder Thomas
Champions League format for Atletico: Simeone's team is still an underdog, but now they have the best chance
Atletico claims the goalkeeper of the national team of Serbia and Eibar Dmitrovic, compensation – 20 million euros
The FA Cup will be held without replays in the 2020/21 season, and there will be one match in the 1/2 final of the League Cup