Venezuela

Programa Mundial de Alimentos suministrará donaciones a escuelas de Venezuela

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, David Beasley. | Foto: Cortesía

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU dijo el lunes que había llegado a un acuerdo para suministrar alimentos a las escuelas venezolanas, en momentos en que el director del PMA, David Beasley, visita Caracas para reunirse con funcionarios, incluidos Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

El programa llegará a 185.000 niños afectados por la crisis social y será ampliado para cubrir a unos 1,5 millones a fines del año escolar 2022-2023, dijo el PMA en un comunicado. La desnutrición infantil ha aumentado en Venezuela por el colapso económico del país petrolero.

Los grupos de ayuda humanitaria han presionado durante mucho tiempo a Nicolás Maduro para que permita que el PMA distribuya ayuda alimentaria en Venezuela. La oposición ha acusado a Maduro, al que califica de dictador, de condicionar la asistencia alimentaria estatal a la lealtad política, lo que el mandatario niega.

“Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente”, dijo Beasley en el comunicado del PMA.

La televisión estatal del régimen transmitió el lunes por la tarde imágenes de Beasley y Maduro dándose la mano en el palacio de Miraflores.

El Palacio de Miraflores dijo en un comunicado publicado en su sitio web que la reunión entre funcionarios y el PMA “conduciría a la evaluación de la seguridad alimentaria en Venezuela, con el objetivo de estimar las necesidades y vulnerabilidades de los hogares venezolanos”.

Con información de Reuters

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude