Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pronostican lunes de lluvias con actividad eléctrica

Se esperan probables lluvias de corta duración, en Centro Occidente, Centro Norte Costero y este de Sucre

Para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico publicado por el Inameh, en su portal digital, las lluvias se presentarán con mayor intensidad en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se prevé algunos mantos nubosos, con probables lluvias o lloviznas de corta duración, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y este de Sucre.

Estas condiciones se deben a que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra moderadamente activa, lo que favorece a la nubosidad con lluvias, refirió el reporte.

El pronóstico indica que «se mantiene la presencia de polvo del Sahara en concentraciones leves a moderadas, sobre la franja norte costera del país, lo que reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical».

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-15 l/m² y máximos hasta 35 l/m²; especialmente después del mediodía, en Amazonas y Apure; el resto del territorio nacional se mantendrá con cielo parcialmente nublado.

Temperaturas y oleaje

El Inameh señala que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón, Lara y Trujillo en horas vespertinas; mientras que se estiman temperaturas mínimas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

Se presentarán olas de 1,5 metros de altura en el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela, mientras que olas de hasta 1,0 metros de altura se esperan en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Central y Zona Insular.